www.albacetediario.es

Javier Cuenca señala que es una “excelente noticia” que el número de parados se haya reducido en Albacete en 479 personas en mayo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 02 de junio de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete y concejal de Empleo, Javier Cuenca, ha valorado positivamente el descenso del paro que se ha producido en la capital durante el pasado mes de mayo, una vez que el número de desempleados ha bajado en 479 personas con respecto a abril, lo que supone una reducción del 3,1 por ciento. 

Una cifra que, según ha apuntado Javier Cuenca, pone de manifiesto que las políticas que se están impulsando en materia de empleo en nuestra ciudad están dando sus frutos, ya que se trata de la cifra más baja desde enero de 2010 y del mejor mes de mayo desde 2009.

Además, el alcalde de Albacete ha destacado la reducción del desempleo en todos los sectores de actividad, especialmente en agricultura, donde el paro ha bajado un 13%.

Javier Cuenca ha puesto en valor la tendencia a la baja que presentan los datos de desempleo en Albacete, recordando que en el último año se ha reducido el número de parados en un 7 por ciento, concretamente en 1.127 personas, mientras que la tasa interanual disminuye mes a mes desde noviembre de 2013.

A pesar de ello, Javier Cuenca ha asegurado que “no podemos ser triunfalistas porque en Albacete todavía existen 15.093 personas sin un puesto de trabajo”, por lo que seguirá trabajando para que cualquier albaceteño que quiera incorporarse al mercado laboral, pueda hacerlo en nuestra ciudad, impulsando para ello iniciativas encaminadas a generar empleo y oportunidades en la capital.

En este sentido, Javier Cuenca se ha referido a la inversión de 3 millones de euros que el Ayuntamiento de Albacete ha destinado este año al Plan de Empleo regional para garantizar la contratación de 920 personas, así como el programa de becas para jóvenes titulados, del que el presente ejercicio se beneficiarán 100 albaceteños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios