www.albacetediario.es

La Candidatura a la Secretaría General de Pedro Antonio Ruiz Santos defiende un proyecto con “credibilidad” para recuperar la unidad desde la transparencia, la participación y la renovación

lunes 27 de noviembre de 2017, 15:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la Secretaría General del PSOE provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha presentados hoy los ejes de su programa basados en lograr avances en materia de “integración, unidad, transparencia y participación” para el futuro de esta organización política.

Este “Contrato con la Militancia”, es fruto de las aportaciones realizadas por las Agrupaciones Locales del PSOE, colectivos sociales, asociaciones feministas, ecologistas, sindicatos, autónomos, grupos culturales, que “trabajan diariamente al igual que este partido político por lograr un Albacete mejor para el conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado el candidato.

Ruiz Santos ha definido este proyecto con el que se concurre a este Proceso de Primarias y que se desarrollará tras el XIV Congreso provincial del PSOE de “autónomo,  independiente, lejos de designaciones y herencias, y alejado de la gestión realizada durante los  últimos cinco años en el PSOE de nuestra provincia”.

El candidato de este Equipo de Trabajo del PSOE albaceteño ha subrayado que “este proyecto político diseñado por mujeres, hombres, jóvenes y veteranos socialistas, con el bagaje y el afecto de una gran parte de la militancia, entiende que nuestro partido debe adaptarse a los nuevos cambios que se están produciendo en nuestra sociedad”.

Además, estos avances para nuestra organización política “asumen e impulsan”, ha afirmado, las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE y del XI Congreso regional del PSCM-PSOE, para “construir espacios de innovación sociopolítica”, y “la única alternativa consistente para integrarse en el proyecto que lidera el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y con el resto de provincias, en el modelo federal encabezado por nuestro secretario general, Pedro Sánchez”.

“Estamos convencidos de que este proyecto es la mejor  garantía en Albacete hacer frente a nuestro autentico rival que es el PP de Castilla-La Mancha y las políticas de la derecha”, ha declarado Ruiz Santos.

Con respecto a “Nuestro Contrato con la Militancia”, el candidato a la Secretaría General del PSOE ha apuntado que los planteamientos de esta Candidatura “no son un mero ejercicio verbal, sino cambios estructurales y orgánicos que hagan del PSOE, un partido deliberativo”, asentado en “la transparencia y la participación como pilares básicos para la organización, la acción política y la comunicación”.

Ruiz Santos ha asegurado que el PSOE de la provincia de Albacete como consecuencia de los últimos cinco años de gestión de la actual dirección “se ha convertido en una organización muy hermética en la que es muy difícil participar desde la militancia, la sociedad civil y los espacios profesionales.Bloque de Participación. El candidato a secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado la necesidad de avanzar en aspectos relacionados con lograr una mayor participación, al igual que ocurre en las instituciones y organizaciones sociales.

Dentro de este bloque sobre participación, ha reconocido que “el PSOE ha dado pasos muy importantes”, y ha puesto como ejemplo la apertura hacia la figura de los simpatizantes, o el propio establecimiento de primarias, pero ha añadido que el grupo “Socialistas por Albacete” propone:

Comisiones Sectoriales: Estos espacios se conformarán bajo todas y cada una de las Áreas que integren la próximo Comisión Ejecutiva Provincial, estarán abierta a militantes y simpatizantes, así como expertos en cada temática, sus conclusiones formarán parte de los planes de trabajo de la Dirección del PSOE albaceteño, y servirán para atender aspectos trasladados por las propias Agrupaciones Locales y los grupos municipales.

Asambleas Comarcales: Serán órganos territorializados, creados para el fomento y la atención de las Agrupaciones Locales, y servirán para que los recursos del partido, tanto técnicos como humanos, se pongan a disposición de los grupos municipales, tanto en los Gobiernos de las Corporaciones, como en la oposición. Además, tendrán capacidad de elegir por elección directa un representante de la Ejecutiva provincial.

Unidades de Asesoramiento: Los grupos del PSOE en los Gobiernos locales y en la oposición tendrán asesoramiento técnico, jurídico, presupuestario, y en materia de recursos sociales,  prensa, y medios de comunicación.

Juventudes Socialistas:  Las Juventudes Socialistas contarán como miembro nato de su secretario general, en la Comisión Ejecutiva Provincial, pero además elegirán en su Congreso, un miembro por elección directa para la dirección del partido.

Feminismo: El PSOE tendrá una acción feminista interna y en la sociedad. La Composición de los Congresos y el Comité provincial será paritaria, de tal forma que en las listas de titulares y suplentes a los mismos, hombre sustituirá a hombre y mujer a mujer.

Consejo Institucional: Las funciones de este órgano serán determinadas en el Congreso provincial, cumplirá funciones de asesoramiento y consulta para la actividad de la Ejecutiva provincial del partido. Estará formado por ex alcaldes, presidentes de la Diputación, y compañeras y compañeros que una dilatada experiencia política y de gestión. Tendrá vocación de laboratorio de ideas electorales.

Campañas de afiliación: La nueva Ejecutiva provincial emprenderá campañas de afiliación tras su traslado al Comité Provincial, como objetivo “prioritario y permanente”. Los nuevos afiliados y afiliadas tendrán toda la información necesaria del partido y serán recibidos en cada Agrupación Local.

Bloque de Transparencia. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha expuesto que “el Contrato con la Militancia es un compromiso por la Transparencia”, y ha asegurado que “el contexto social y económico, las nuevas realidades e inquietudes sociales, los cambios producidos en nuestra sociedad, demandan una mayor participación ciudadana y de los militantes”, y ha abierto este eje de la transparencia a cada militante de forma individual, logrando avances en materia de gestión política, económica, de organización, fiscalización, adaptando los órganos del PSOE de Albacete “ a los nuevos tiempos”.

Ruiz Santos ha definido las aportaciones realizadas a “Socialistas por Albacete” de pioneras y a la vanguardia en materia de financiación en toda Castilla-La Mancha, y serán aplicables a los presupuestos anuales del partido, a las cuentas, y las campañas electorales.

Portal de Transparencia. La web del PSOE de Albacete se convertirá en un portal de Transparencia, con el programa fundamental del partido, que sirva como herramienta útil para los ciudadanos, militantes y Agrupaciones Locales. Este soporte en Internet tiene que ser un Open Data del PSOE de Albacete, respetando la Ley de Protección de Datos, pero que sirva como una autentica ventana abierta sobre agenda, sectores, agrupaciones, temáticas. Este Portal contendrá información sobre todos los cargos, las listas electorales, e información de la actividad municipal, provincial y parlamentaria.

Plan de Trabajo Anual: Las aportaciones de las Asambleas Comarcales y el Consejo Institucional servirán para elaborar un Plan de Trabajo Anual, que será presentado el Comité Provincial, y que incorporará actuaciones para desarrollar conjuntamente con Juventudes Sociales, avanzando en Formación para equipos de trabajo, candidatos y candidatas electos y electas, militantes, y consolidación y fortalecimiento de proyectos y programas municipales y provinciales en materias como organización, planificación estratégica, redes sociales, comunicación y liderazgo.

Informe de Actividades: Con carácter anual, la Comisión Ejecutiva Provincial presentará un informe sobre sus actividades al máximo órgano del Partido entre congresos.

Bloque de Integración y Unidad. El candidato a la Secretaría General del PSOE de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha defendido un partido “donde la militancia no tenga etiquetas o marcas distintivas, donde los posicionamientos de todo tipo, la diversidad y las discrepancias enriquezcan”, y ha argumentado la necesidad de que el partido realice un ejercicio de integración de todos y cada uno de sus militantes, tanto de las ciudades, pueblos, o pedanías y aldeas del medio rural en un proyecto “vivo y evaluable”.

“Queremos un PSOE donde los posicionamientos de izquierda, de centros, socialistas o socialdemócratas, hagan avanzar social y electoralmente al PSOE de cara a las futuras elecciones autonómicas y municipales de 2019”.

“Tras estos cinco años, queremos un PSOE de todos y todas, recordando que nuestra organización ha sido protagonista indiscutible de los avances más importantes logrados en nuestro país, y que vuelvan a ser motor de cambio para el futuro de la ciudadanía en su conjunto”, ha trasladado el candidato.

Desde este último bloque se ha hecho especial énfasis en abordar con acción política soluciones en matera de despoblamiento, desarrollo rural, defensa de los derechos hídricos, agricultura, infraestructuras, empleo, sanidad, educación, cambio climático o dependencia.

Además, el proyecto político de “Socialistas por Albacete” se abrirá con mayor atención a agentes socioeconómicos, como sindicatos, empresarios, autónomos; colectivos sociosanitarios; organizaciones profesionales agrarias; representantes de la comunidad educativa; y tejido asociativo en cualquier ámbito o sector.

 “La militancia socialista que integramos este proyectos vamos a hacer del PSOE de Albacete, la parte activa e impulsora de la vida social de nuestra provincia. Ese es nuestro Contrato con la Militancia”, ha finalizado el candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios