Mª Ángeles Martínez asegura que el 62º Festival de Albacete ofrecerá a los albaceteños una programación “variada y de calidad al aire libre”.

0
944

La concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer la programación “variada y de calidad al aire libre” que tendrá lugar en nuestra ciudad del 23 de agosto al 2 de septiembre con motivo del 62º Festival de Albacete.

De manera previa, concretamente el día 21 de agosto, a las 22:00 horas, en la explanada de ‘El Corte Inglés’, Mª Ángeles Martínez ha señalado que tendrá lugar un espectáculo de Danza Vertical a cargo de la compañía ‘Delrevés’.

En relación a la programación del 62º Festival de Albacete, la concejal de Cultura ha afirmado que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la capital, tales como el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, el Teatro Circo, la Caseta de Los Jardinillos, la Plaza del Altozano y el Parque Abelardo Sánchez.

Mª Ángeles Martínez ha dicho que el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de se convertirá en Patio Flamenco los días 23, 24, 25 de agosto de la mano de grandes artistas.

Concretamente, la concejal de Cultura ha explicado que el día 23, a las 22:00 horas, actuarán Ricardo Fernández del Moral (voz y guitarra), Rosa Guerrero y Rocío Gracia (Palmas y baile), mientras que el día 24, también a las 22:00 horas, el turno le llegará a Samuel Serrano (voz) y Miguel Salado (Guitarra).

El día 25, a las 22:00 horas, Mª Ángeles Martínez ha informado de la actuación de David Lagos (Voz) junto a Alfredo Lagos (Guitarra) en el Patio de Caballos.

Además, la concejal de Cultura ha señalado que el día 26 tendrá lugar en la Caseta de Los Jardinillos la II edición del Festival de música independiente ‘Pulso Sonoro’, de 19:30 a 02:30 horas, con entrada libre.

En este sentido, Mª Ángeles Martínez ha reiterado la apuesta firme del Equipo de Gobierno Municipal por los artistas locales, recordando que los grupos participantes en el mencionado festival – The Niftys, The Stoichkovs, Colorado, Frequency, Atticusfinch, La ChicaCharcos y Valgreen DJ- son de Albacete.

El día 27, a las 21:00 horas, la concejal de Cultural ha animado a los albaceteños a asistir al Teatro Circo para disfrutar de la obra ‘Los Amores Oscuros’, a cargo de la Compañía ‘Albacity Corporation’, programada con motivo de la conmemoración del I Centenario del nacimiento de Juan Ramírez de Lucas.

Mª Ángeles Martínez ha señalado que el día 28, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Altozano, junto a la Filmoteca, el espectáculo de calle ‘Emportats’, de la Compañía ‘La Trócola Cric’. Un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas como acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas).

La programación del 62º Festival de Albacete, tal y como ha indicado la concejal de Cultura, continuará el día 29, a las 21:00 horas, con la aclamada compañía ‘El Ballet de Moscú’, que interpretará una de las obras más emblemáticas: ‘El Lago de los cisnes’.

El día 30, a las 22:00 horas, en el Parque Abelardo Sánchez, que tendrá lugar la ópera ‘Los tres tenores’, a cargo de la Compañía Lírica ‘Ópera Sur’.

En este sentido, la concejal de Cultura ha explicado que tres cantantes líricos españoles contemporáneos -Fernando Vázquez, Miguel Ángel Rodríguez y Lorenzo Moncloa- aúnarán sus voces para rendir un emotivo homenaje a sus admirados maestros: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras. 

Mª Ángeles Martínez ha señalado que el día 31, a las 22:00 horas, actuará en el Parque Abelardo Sánchez la Compañía ‘NS Danza’ con su espectáculo ‘The Little Night Cabaret’ con el objetivo de trasladar al público al ambiente del cabaret de París y Berlín, concretamente a dos de los espacios más emblemáticos del género: el Moulin Rouge y el Kit Kat Club.

La programación del 62º Festival de Albacete llegará a su fin con el festival ‘Poetas del Rock’ que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre, en la Caseta de Los Jardinillos.

La concejal de Cultura ha señalado que el día 1, de 20:00 a 02:00 horas, actuarán Leiva, Iván Ferreiro y Quique González, mientras que el día 2 de 21:00 a 01:00 horas, podremos disfrutar de la actuación de Roberto Iniesta ‘Robe’, de Extremoduro.

Dejar respuesta


*