Manuel Serrano asegura que el Festival de Música Independiente ‘Croma Day’ supone un “maridaje perfecto” entre música y gastronomía.

0
510

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado este miércoles que el Festival de Música Independiente ‘Croma Day’ supone un “maridaje perfecto” entre música y gastronomía.

Así se ha expresado el edil durante la rueda de prensa de presentación del evento musical, durante la que ha estado acompañado por el director del festival, Javier Alarcón, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández.

El responsable municipal de Cultura ha indicado que se trata de un evento que cumple seis años y que se ha convertido en una “fecha señalada” en el calendario para los albaceteños por la “excelente” combinación de música y comida, además de por acercar a la ciudad a los mejores grupos de la escena independiente nacional.

Manuel Serrano ha valorado positívamente el cambio de fechas del festival, pasando en esta edición a celebrarse el próximo 6 de mayo en el escenario habitual, la Caseta de los Jardinillos, permitiendo así coordinar de manera “óptima” la Agenda Cultural Única de la ciudad.

El concejal ha dado a conocer los grupos que conforman el cartel, que son: Second, Joe Crepúsculo, El Rincón de los Sueños, Sr. Aliaga, Combos EMMA, Nando Costa DJ, Nonaino Dance, Octavo DJ, Sepúlveda DJ y Melómano DJ.

Así mismo, el titular municipal de Cultura ha puesto de relevancia la apuesta que se hace en el festival por los creadores albaceteños con la presencia de grupos tanto locales como de la provincia de Albacete, además de la inclusión por primera vez de los Combos de la Escuela de Música Moderna de Albacete, que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el año en el escenario de la Caseta de los Jardinillos.

Manuel Serrano ha agradecido a Javier Alarcón, al que ha calificado como “el alma del festival” su “constancia y excelencia” a la hora de programar este evento musical que en mayo volverá para dar a los albaceteños una “buena oferta cultural y musical” para los amantes de la música independiente.

Por último, el concejal se ha referido al apoyo que recibe el festival de la mano de El Corte Inglés, representado por su director de Relaciones Externas, Víctor Hernández, que según el edil es “un denominador común” en la mayoría de las manifestaciones culturales y deportivas que suceden en la ciudad, y ha aprovechado para invitarlos a que sigan en esa línea, ya que hacen “más accesible” la programación cultural de Albacete.

Dejar respuesta


*