www.albacetediario.es

Se celebra la Gala de Inauguración de la XVIII Edición de ABYCINE, el Festival Internacional de Cine de Albacete

viernes 20 de octubre de 2017, 22:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la importancia que el Festival Internacional de Cine ‘Abycine’ tiene para nuestra ciudad, destacando su gran contribución a la cultura, a la promoción turística, así como a la economía local durante sus 19 ediciones.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la gala de inauguración de la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Albacete ‘Abycine’, celebrada en el Teatro Circo de la capital.

El primer edil albaceteño ha reiterado su apoyo a ‘Abycine’, asegurando que este festival “forma parte de la ciudad” y es “marca de Albacete”.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que un claro ejemplo de su compromiso con este Festival es el Acuerdo Marco suscrito hace unos días entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Fundación 'Impulsa Castilla-La Mancha' y la Asociación Dédalus Cine para garantizar que ‘Abycine’ tenga “larga vida” en Albacete.  Fruto de este Acuerdo Marco, cabe recordar que el Consistorio albaceteño se compromete a destinar una partida de 3.000 euros anuales a 'Abycine', así como la cesión del Teatro Circo, la Filmoteca y la Casa de la Cultura 'José Saramago' para el correcto desarrollo de su programación.

El alcalde de Albacete ha felicitado al director de 'Abycine', José Manuel Zamora, y a todo su equipo, por “reinventar” este Festival, sobre todo desde el punto de vista del apoyo institucional, así como por el excelente trabajo de organización y programación que un año más han llevado a cabo para garantizar su éxito, destacando su importante aportación a la cultura a través del cine durante estos 19 años.

Una felicitación que Manuel Serrano ha hecho extensiva a las dos personas reconocidas en el transcurso de esta gala de inauguración de 'Abycine', a la actriz Macarena García, Premio Trayectoria Joven, y al director de la película 'Morir', Fernando Franco, Premio Película Joven, a quienes ha agradecido su importante contribución al mundo cinematográfico.

El alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños, así como a los amantes del séptimo arte a disfrutar de la infinidad de propuestas de calidad que ‘Abycine’ ofrece en nuestra ciudad hasta el próximo 28 de este mes.

Un Festival que abre sus puertas en un fin de semana “apasionante para para los amantes de cultura, la gastronomía, las antigüedades, las tradiciones y la moda”, tal y como ha apuntado Manuel Serrano, ya que además de la celebración de este Festival, durante estos dos días se celebra en nuestra ciudad la XVIII edición de la Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage ‘Antigua’, la VI ‘AbFashion’ y la XII Jornada de la Tapa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios