www.albacetediario.es

Tres cámaras de seguridad contra los actos vandálicos en la Plaza de Villacerrada en Albacete.

martes 03 de enero de 2017, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha dado a conocer la instalación de tres cámaras de seguridad en las inmediaciones del ascensor de la Plaza de La Mancha (Villacerrada) para garantizar el buen funcionamiento del mismo y evitar los actos vandálicos que se producían.

Así lo ha indicado el edil tras la visita que ha realizado a este ascensor panorámico de la ciudad, muy utilizado por los residentes en esta "emblemática" plaza de la ciudad y por muchos de los vecinos de Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El concejal ha comentado que los actos vandálicos que se producían en este recurso han descendido en los últimos meses, y que el equipo de Gobierno ha querido dar "un paso más" para reducirlos al mínimo o incluso, erradicarlos por completo.

Cámaras de máxima calidad. Julián Garijo ha explicado que se han instalado tres cámaras HDMI preparadas para visión nocturna, dos de ellas para controlar las paradas del ascensor, y otra dentro del mismo. Los datos se reciben en un grabador que permitirá almacenar las imágenes de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, y asímismo, ha especificado que la publicación del registro de protección de datos se realizó el pasado 7 de noviembre en el BOP, tras los trámites de aprobación del mismo y la inscripción durante el mes de diciembre, una vez transcurridos los plazos establecidos, pudiéndose entonces proceder a la instalación de las cámaras.

El titular municipal de Obras Públicas ha indicado que la intención que se persigue con esta instalación es que esté en funcionamiento el mayor tiempo posible y en "perfectas condiciones", ya que es un importante recursos municipal que favorece la accesibilidad a los vecinos de la zona y mejora la calidad de vida de muchos albaceteños que necesitan utilizarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios