El alcalde Manuel Serrano ha recibido en el despacho de Alcaldía a un grupo de usuarios y usuarias de Asprona, componentes de la Comisión de validación que ha trabajado y dado el visto bueno al Programa de Feria accesible, en formato de lectura fácil.
Acompañado de la concejala de Participación Llanos Navarro, Serrano ha puesto en valor esta versión del Programa, que “garantiza el acceso a su contenido para las personas con discapacidad intelectual y dificultades de comprensión lectora, y gracias a que tiene una letra de mayor tamaño también es muy útil para las personas mayores o con visión deficiente”.
El alcalde, en su condición de concejal de Inclusión y Accesibilidad, ha dicho que “tenemos una Feria cada vez más abierta e inclusiva, que tiene en cuenta las necesidades de todos los colectivos para que nadie se quede fuera de nuestra Feria en honor a la Virgen de Los Llanos”.
Serrano ha recordado que “la eliminación de barreras arquitectónicas es quizá la apuesta más visible por la inclusión, pero también apostamos por otras medidas como este Programa en forma lectura fácil, que va a ser distribuido entre las asociaciones sociosanitarias y colectivos a los que puede resultar de utilidad”.