www.albacetediario.es
El alcalde aboga por la cooperación social para mejorar la calidad de vida de los menores más vulnerables
Ampliar

El alcalde aboga por la cooperación social para mejorar la calidad de vida de los menores más vulnerables

Por B.L.
viernes 07 de noviembre de 2025, 14:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y las concejalas de Infancia y de Calidad de Vida, Gala de la Calzada y Llanos Navarro, asisten a esta reunión junto a la entidad coordinadora Asociación IntermediAcción, técnicos municipales y de otras administraciones y entidades colaboradoras como la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante, Asociación Aspas Albacete, Asociación Red Futura, Fundación Atenea y Club Idepa

El alcalde Manuel Serrano y las concejalas de Infancia y de Calidad de Vida, Gala de la Calzada y Llanos Navarro, han asistido a la Mesa institucional del proyecto Proinfancia de La Caixa, junto a la entidad coordinadora Asociación IntermediAcción y otros invitados, como varios técnicos municipales y de otras administraciones y entidades prestadoras de servicios de la red Caixa Proinfancia como la Asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante, Asociación Aspas Albacete, Asociación Red Futura, Fundación Atenea y Club Idepa..

Manuel Serrano ha señalado que “se cumplen dos años del Programa CaixaProinfancia para el desarrollo integral de los menores y sus familias. El convenio que firmamos en su día la Fundación “la Caixa” y el Ayuntamiento, dotado con 100.000 euros, está permitiendo su implantación en el Barrio Franciscanos, bajo la coordinación de la Asociación Intermediacción que lleva varios años actuando en ese barrio y colabora habitualmente con el Ayuntamiento”:

El alcalde ha recordado que “en este proyecto participan varias entidades, así como centros educativos, centros de salud, servicios sociales, y en general todos los ámbitos donde podemos y debemos actuar para mejorar el bienestar de los menores y sus familias. Me satisface especialmente que nos reunamos en este Salón de Plenos, porque el Ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano, y por eso es la que tiene más responsabilidad y capacidad de reacción para resolver desigualdades. Por desgracia no siempre contamos con los recursos humanos y económicos suficientes, y por eso son doblemente importantes programas como el que apoya la Caixa”.

Serrano ha concluido asegurando que “las desigualdades son más dolorosas y sensibles cuando afectan a nuestros niños y niñas, que no deben verse marcados ni condicionados de por vida. Hay que actuar para impedirlo, y en ello estamos, por el bien de todos y especialmente de los que más lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios