El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado la desescalada del Plan de Emergencias Municipal (Platemun) pasando de la Fase de Emergencia a la de Alerta desde las 22:00 horas de hoy y hasta la finalización de las circunstancias que motivaron su activación, una vez que las condiciones meteorológicas en el municipio han mejorado y el aviso de la AEMET por fuertes rachas de viento ha pasado de nivel naranja a amarillo.
Una decisión que ha sido tomada tras escuchar la recomendación efectuada desde los servicios municipales de Seguridad y Servicio contra Incendios, informando de todo ello al Centro de Coordinación Territorial de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Como medida preventiva, el cementerio municipal y los parques de la ciudad continuarán cerrados hasta la finalización del episodio y la comprobación del estado de los mismos para evitar incidentes no deseados.
Desde el Ayuntamiento se solicita una vez más a la ciudadanía que extremen las precauciones con los elementos que tengan en terrazas y balcones, así como mientras transitan por la vía pública, siguiendo en todo momento las recomendaciones de los canales de información oficiales.
Cabe recordar que en la fase de alerta del Platemun todos los servicios municipales implicados están en condiciones de activar sus recursos en caso de necesidad.