La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete a un grupo de 39 alumnos del 1º y 2º de Primaria del colegio Virgen del Rosario de Pozo Cañada, acompañados de sus profesores.
Serrallé ha explicado a los niños y niñas las funciones del Ayuntamiento, y la relación de Albacete con localidades cercanas como Pozo Cañada, “que nos son muy queridas, porque además nuestro municipio no es sólo la ciudad, también tiene muchas pedanías y territorio rural. De hecho, Pozo Cañada fue pedanía de Albacete hasta hace menos de treinta años, y eso hace que tengamos una relación muy profunda que se mantiene y crece gracias a la proximidad geográfica”.
La concejala ha animado a los alumnos a conocer su propio ayuntamiento, “porque es la administración que tenéis más cerca y la que más conoce la realidad de vuestro pueblo. El municipalismo es una realidad cada vez más activa y valorada, y el Ayuntamiento de Albacete, al ser la capital de la provincia, colabora y ayuda a todos los municipios, porque queremos ser un ejemplo de cercanía y participación ciudadana”.