www.albacetediario.es
Manuel Serrano anima a todos a participar en el programa ‘Actívate en verano’, con actividades matinales en los parques y por las tardes en los colegios de la ciudad
Ampliar

Manuel Serrano anima a todos a participar en el programa ‘Actívate en verano’, con actividades matinales en los parques y por las tardes en los colegios de la ciudad

Por B.L.
martes 14 de julio de 2026, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde ha acompañado a los participantes en el proyecto deportivo y de ocio ‘Actívate en verano’ que se viene desarrollando durante los meses de julio y agosto en parques municipales y centros escolares de la ciudad

El alcalde Manuel Serrano ha acompañado a los participantes en el proyecto deportivo y de ocio ‘Actívate en verano’ que se viene desarrollado durante los meses de julio y agosto en parques municipales y centros escolares de la ciudad, organizado por el área de empleo del Ayuntamiento, que realiza las contrataciones de monitores y apoyo.

Junto a las concejalas de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, y de Juventud y Mayores, Gala de la Calzada, el alcalde ha estado en el Parque de la Fiesta del Árbol, que ofrece actividades con apoyo de monitores de 7:30 a 10:30 horas de lunes a viernes, al igual que el Parque de Abelardo Sánchez. Otras zonas verdes donde se presta el servicio son el Parque Lineal junto a la máquina del tren los lunes, miércoles y viernes, y los Jardinillos los martes y los jueves

El programa, ha recordado el alcalde, “busca fomentar la actividad física y la socialización de personas de todas las edades. Los parques públicos son un lugar ideal para ello a primera hora de la mañana, con la presencia de monitores, actividades de dinamización y seguimiento”.

Por las tardes se abren instalaciones deportivas de centros escolares durante el período no lectivo, para que los menores puedan utilizarlas de forma supervisada y gratuita: de 19:00 a 22:00 horas en los colegios Cristóbal Valera y Virgen de los Llanos de lunes a viernes, mientras que el Benjamín Palencia abrirá lunes, miércoles y viernes, y el Diego Velázquez los martes y jueves.

Manuel Serrano ha animado a ciudadanos de todas las edades a acudir a este programa, “que es de acceso gratuito y libre para todos, porque es importante fomentar la salud y la convivencia, y debemos hacerlo además dando el mejor uso a un patrimonio municipal que es de todos, tanto los colegios como los parques”.

Este exitoso programa municipal tiene un seguimiento especialmente intenso entre personas mayores de 50 años en los parques, y de jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años en los colegios, y supone según el alcalde “una alternativa de ocio activo y saludable durante un período del año en el que no hay actividades extraescolares ni programas alternativos de características similares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios