www.albacetediario.es
1-2.- El Albacete gana con autoridad en el estadio del UCAM Murcia
Ampliar

1-2.- El Albacete gana con autoridad en el estadio del UCAM Murcia

domingo 12 de diciembre de 2021, 21:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete se impone con la misma receta que vence en el Carlos Belmonte: dominio, concentración, control y hambre desde el pitido inicial. Los blancos alargaban posesiones y se asentaban en el área de Biel. Sergi con la verticalidad, Fran con buenos pases o Rubén con su electricidad probaron suerte.

El Albacete suma tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el UCAM Murcia este domingo en el BeSoccer La Condomina. El UCAM Murcia afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera, pero se vieron superados por los manchegos. Los albaceteños, que se ponen líderes con la victoria, dejan tocados a los universitarios murcianos, que siguen inmersos en una pésima racha de resultados. El técnico murciano, Salva Ballesta, señala que el peor enemigo se su equipo, son ellos mismo.

La ilusión del Albacete por encontrar del liderato pudo con la de salir del descenso por parte de los unviersitarios. Un gol de Rubén en la primera parte y otro de Jordi Sánchez en la segunda mitad, decantaron el partido para los manchegos. Acortó distancias Liberto en la recta final, pero no hubo tiempo para más.

El encuentro comenzó con buen pie para el Albacete, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Rubén Martínez en el minuto 30.

Lo intentaba el UCAM Murcia con la posesión en sus dominios, pero cuando intentaba superar las líneas de presión, el Albacete les arrebata las posibilidades de hacer daño. A la media hora de partido, el jarro de agua fría iba a llegar para el equipo murciano. Disparó Sergi García desde la izquierda después de recortar varias veces, la paró Biel Ribas, que la dejó muerta en el área, y fue Rubén el que estuvo más listo para anticiparse a todos y poner el 0-1.

El partido siguió la misma línea tras el gol encajado. El UCAM la tenía, pero no creaba. Solamente Josema, lo intentaba desde lejos o con internadas por banda. Hasta que el Albacete, en los últimos minutos antes del descanso, volvió a subir una marcha y tuvo un par de acciones que podrían haber significado casi el palo definitivo al partido. Por fortuna para los universitarios, no fue así.

El UCAM Murcia lo intentó tras el descanso

No se dejó ir el equipo universitario tras el paso de los vestuarios. Jugó unos buenos primeros diez minutos y ahogó al Albacete. Llegó continuamente, quizá más en este periodo que en toda la primera parte, pero ni Manu Garrido con la cabeza, ni Xemi Fernández desde fuera del área, pudieron conseguir la igualada.

El UCAM Murcia tenía la posesión de balón nuevamente, pero esta vez con algo más de fluidez que en los primeros cuarenta y cinco minutos. La entrada de Moyita, que volvió a jugar después de dos meses, también ayudó. El damnificado fue Alberto Fernández, que no tuvo un buen día y pasó la mayor parte del partido desaparecido.

Tuvo varias llegadas con peligro el equipo de Salva Ballesta, que estaba jugando mejor que el Albacete en la segunda mitad. Viti tuvo una con un centrochut que se envenenó y casi entra y después Xemi tuvo otra clara con un disparo que se fue rozando el palo.

En la recta final del encuentro, Jordi Sánchez hizo el 0-2 después de una magnífica jugada de Boyomo y Liberto Beltrán, en el 85, recortó la renta nuevamente. No había tiempo para más, ya que el Albacete, con el marcador a favor, paró el ritmo del encuentro.

La próxima jornada el equipo murciano jugará a domicilio ante el Villarreal B, mientras que el Albacete buscará el triunfo en el Carlos Belmonte ante el Algeciras.

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Viti, Charlie Dean, Josete Malagón, Alberto Ferández, Manu Garrido, Chacartegui, Xemi Fernández, Armando, Josema.

ALBACETE: Bernabé, Djetei, Eric, Boyomo, Fran Álvarez, Manu Fuster, Sergi Maestre, Julio Alonso, Sergi García, Rubén Martínez, Daniel González.

GOLES: 0-1 Rubén Martínez, 0-2 Jordi Sánchez, 1-2 Liberto

ENTRADA: Más de 3.000 personas en el Estadio BeSoccer La Condomina. De ellas, unas 1.000 llegadas desde Albacete para apoyar a su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios