www.albacetediario.es
Emoción' y 'simbolismo' marcan el inicio de la vacunación infantil en C-LM, por ser la región que 'comenzó el camino'
Ampliar

Emoción" y "simbolismo" marcan el inicio de la vacunación infantil en C-LM, por ser la región que "comenzó el camino"

miércoles 15 de diciembre de 2021, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles 15 de diciembre ha arrancado la vacunación infantil en Castilla-La Mancha en presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha trasladado un sentimiento de "simbolismo y emoción" por que esta Comunidad autónoma fue la que inició "el camino" con el primer pinchazo a Araceli Hidalgo en diciembre de 2020.

"27 de diciembre de 2020, Castilla-La Mancha con Araceli. Fue el inicio de un camino que nos ha traído hasta aquí. 15 de diciembre de 2021, con Mar, Irene, Candela, Esperanza y Nicolás, también en Castilla-La Mancha", ha relatado Darias en su visita a Toledo en el centro de salud de Buenavista.

El inicio del camino a "una normalidad" tan ansiada marcó a la región el año pasado, y por ello, ha señalado Darias, este miércoles 15 de diciembre es una fecha señalada, porque la vacunación infantil será "un hito importante", será un "punto de inflexión" en esta pandemia.

Por este motivo, ha agradecido el papel de los profesionales sanitarios, el de los menores y el de sus padres y madres por acometer "este ejercicio de responsabilidad".

"Ahora les toca ellos", ha manifestado Darias, que ha mostrado "emoción" por ver cómo estos niños han recibido su primer pinchazo, que será "importante" para ellos --un grupo con una alta incidencia acumulada-- y también para sus seres queridos.

El pasado lunes llegaron 1,3 millones de dosis de Pfizer y se prevé vacunar en torno a 3,3 millones de niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 11 años. A primeros de enero llegará el siguiente envío con 2 millones de dosis, por tanto entre diciembre y enero, se vacunará a este grupo con una primera dosis, y pasadas 8 semanas, se inoculará el segundo pinchazo.

De su lado, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha calificado este día como "muy importante para la salud de las personas que vivimos en este país" y en la región, donde la incidencia está por debajo de la media nacional, al tiempo que ha añadido que esperan cumplir los plazos marcados con las 60.000 dosis de la vacuna pediátrica que han llegado a la región.

Ha insistido en las medidas de higiene para tener una Navidad "lo más familiar y lo más entrañable posible" y en seguir siendo "responsables como está demostrando la ciudadanía en esta región".

Además de la vacunación en menores de 12 años, en la región se seguirá poniendo la tercera dosis de refuerzo en mayores de 60 años y a los que se tenga que poner una segunda dosis, por haberse vacunado con Janssen.

El consejero de Sanidad ha dado las gracias al personal sanitario por contribuir a que el Sistema Nacional de Salud "sea envidiado por el resto Europa".

VACUNACIÓN EN UN COLEGIO DE ALCÁZAR

Posteriormente, Darias y Fernández Sanz se han desplazado al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Jardín de Arena de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde la ministra de Sanidad ha expresado su "satisfacción" por "ver a tantos niños y niñas esperando" a ser vacunados.

Además, ha hecho una llamada para que la población siga vacunándose con la dosis de refuerzo para mayores de 60 años, para tener protegido a este grupo de edad, así como a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, ante el inicio de las celebraciones de Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios