www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez: “Page volvería a obtener la confianza mayoritaria según la mayor encuesta electoral de la historia de CLM”
Ampliar

Sergio Gutiérrez: “Page volvería a obtener la confianza mayoritaria según la mayor encuesta electoral de la historia de CLM”

domingo 16 de enero de 2022, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “volvería a obtener la confianza mayoritaria” de la ciudadanía de la región si se celebrasen hoy elecciones autonómicas, según refleja “la mayor encuesta electoral de la historia de nuestra tierra”.

Gutiérrez ha analizado así la encuesta encargada por el PSOE castellanomanchego y realizada por la empresa demoscópica IDUS 3 el pasado mes de diciembre con 4.723 entrevistas, que otorga mayoría absoluta a García-Page con el 45% de los votos frente al 30% del PP.
Este sondeo también recoge que el 61% de la ciudadanía cree que la región está mejor con García-Page que con María Dolores de Cospedal y una amplia mayoría aprueba la gestión del socialista al frente de la autonomía, al tiempo que es el preferido en todas las franjas de edad y en todas las provincias.
“Eso es porque la gente valora fundamentalmente que la región va mejor que con Cospedal, que la región a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia, que está tensionando mucho los servicios públicos, está mejor gestionada que con la política de recortes del PP”, ha subrayado Gutiérrez.
Ha reflexionado que en estos tiempos duros, “lo que valora la inmensa mayoría de los castellanomanchegos es que gracias al cambio radical de políticas llevadas a cabo por Page respecto al PP y María Dolores de Cospedal estamos transitando esta pandemia, esta crisis económica, de una manera diferente”.
Una gestión diferenciada que pasa por el “fortalecimiento de los servicios públicos que a pesar de la tensión están soportando gracias a esas ayudas públicas”, por el “crecimiento de empleo en vez de destrucción” y por el “crecimiento económico, en lugar de recesión”.
“Y eso es lo que hace que hoy para la inmensa mayoría de los castellanomanchegos, Page sea un seguro de estabilidad, de moderación y de progreso en Castilla-La Mancha”, ha recalcado Gutiérrez.
El dirigente socialista también ha incidido en que “hoy Page y el PSOE de Castilla-La Mancha son el freno a las políticas de Paco Núñez y de VOX”, lo que pasaría por “elevar las políticas de Cospedal a mayor radicalidad, a mayor extremismo”.
A este respecto, ha explicado que “en un contexto en el que ni Ciudadanos ni Podemos tienen prácticamente ninguna posibilidad de sacar escaños, Page se convierte en el único freno que Núñez, imitando a Cospedal pero elevando esas políticas en radicalidad, podría llevar a cabo en Castilla-La Mancha”.
“Por lo tanto, hoy el PSOE de Castilla-La Mancha y el presidente Page son la única garantía de progreso, de moderación y de estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha. Eso es en definitiva lo que dice la mayor encuesta llevada a cabo en la historia de Castilla-La Mancha con 4.723 entrevistas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios