www.albacetediario.es
El PSOE carga contra Núñez por no pronunciarse sobre la crisis en el PP: 'Hace cuarentena cada vez que surge un problema'
Ampliar

El PSOE carga contra Núñez por no pronunciarse sobre la crisis en el PP: "Hace cuarentena cada vez que surge un problema"

viernes 18 de febrero de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que sea "valiente y honesto" ante la situación política de su partido en Madrid y que "en lugar de esconderse" diga "las cosas como son y es que, si Ayuso miente tiene que dimitir, si Casado miente tiene que dimitir y si los dos dicen la verdad, se tienen que ir los dos".

"En este país necesitamos líderes que sean valientes y honestos y, en Castilla-La Mancha, concretamente, tenemos a Núñez, al líder de la oposición que guarda silencio. Su valentía, desde luego, brilla por su ausencia", ha lamentado Padilla en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha apuntado que "las informaciones que desde el PP venimos conociendo desde ayer son terribles".

A su juicio, "Núñez es el antilíder", ya que, "en lugar de ser valiente y hablar claro como Emiliano García-Page, se esconde, hace cuarentena cada vez que surge un problema. Si investigan a Cospedal, cuarentena; si el PP de la provincia de Toledo tiene lío, cuarentena; si en el PP hablan de comisiones y de espionaje, cuarentena", ha sostenido.

Padilla, según ha informado el PSOE en nota de prensa, ha afeado que "en un momento como el estamos atravesando" de pandemia, en el que "todos los gobiernos, las administraciones y los partidos políticos deberíamos estar a una centrados" en vencer al virus, en la gestión de los fondos y en la recuperación económica, "tenemos a un PP, al principal partido de la oposición, que vuelve a hacer gala de su irresponsabilidad".

"Los líos del PP tienen paralizadas a dos comunidades autónomas, a Castilla y León y a la Comunidad de Madrid", ha reprochado Padilla, para quien "este PP, este partido, no deja de ser el PP de Cospedal, de Bárcenas y de Villarejo, de comisiones, de espionaje, es el mismo, pero en versión Mortadelo y Filemón".

En este contexto, la diputada socialista ha dicho que "nosotros esperamos que la investigación se produzca a fondo y con contundencia porque las dos versiones que hemos conocido hacen aguas".

"Si hablamos de la parte del espionaje ilegal, ya lo hicieron y nos da la impresión de que como no lo condenaron, lo vuelven a repetir. Como no condenaron el espionaje de hace años en el que, por cierto, Cospedal estaba mezclada, lo vuelven a repetir", ha apuntado.

Y ha considerado que, "en la otra parte, en la de las comisiones, es indecente ganar dinero con el sufrimiento y la vida de las personas. Lo hicieron en el peor momento, cuando no había material sanitario, cuando los hospitales estaban saturados, cuando los ciudadanos y ciudadanas de este país se contagiaban y morían".

Ante estos hechos que "son gravísimos", de ser verdad que "un familiar de Ayuso se llevaba 50 millones de pesetas por no hacer nada, 300.000 euros" a costa de "unas mascarillas que no había", Padilla espera, "cuanto menos, que los lideres del PP a todos los niveles condenen públicamente la inmoralidad de estos asuntos".

"Desde luego, nosotros, los socialistas y las socialistas de este país y de esta región, concretamente, lo hacemos con contundencia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios