www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete destaca la labor de Afanion con las familias que se enfrentan a la enfermedad oncológica
Ampliar

El alcalde de Albacete destaca la labor de Afanion con las familias que se enfrentan a la enfermedad oncológica

domingo 20 de febrero de 2022, 21:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emiilio Sáez, ha calificado de "esencial" el trabajo que desarrolla la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) para enfrentarse a la enfermedad oncológica, agradeciendo la "excelente respuesta" de la población albaceteña a los XXII conciertos En Familia ofrecidos por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) a favor de esta entidad previstos para este domingo, 20 de febrero, bajo el título de Viaje musical.

Emilio Sáez ha recordado que ya son 23 los años que cumple el programa Toca la Banda, "cuyo propósito es acercar la música a los más jóvenes, y es evidente que cada año nuestra BSMA consigue innovar y que en torno a 6.000 niños y niñas disfruten de esta iniciativa de la BSMA", de la que "nos sentimos muy orgullosos en su propósito de acercar la buena música a cada rincón, a cada barrio, a cada pedanía, y lo hacen con calidad".

También se ha referido al trabajo que desarrolla Afanion, "es importante subrayar su buen hacer, ya que esas familias que reciben ese diagnóstico en casa necesitan el respaldo para afrontar con entereza esa situación". Junto al alcalde han asistido al concierto de esta mañana el concejal de Educación, José González; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el vicepresidente de Afanion, Antonio Acebal, ha explicado que "estos conciertos nos hacen especial ilusión, son grandes momentos de los que deberían disfrutar todos los niños y niñas y, además, gracias a estas iniciativas podemos seguir prestando nuestros servicios en toda la región". "Es importante sentir el apoyo de la administración y de la BSMA, y con iniativas como esta lo sentimos de verdad", ha añadido Antonio Acebal.

Estos conciertos de la BSMA, dirigida por Miguel Vidagany, incluyen la colaboración de la artista clown Mayte Olmedilla, la actuación de alumnado de Danza del Conservatorio José Antonio Ruiz, que interpreta Las Bodas de Luis Alonso y el vals Shostakovich, y también de la soprano María Ángeles Gómez Morote, alumna del Real Conservatorio de Música.

Afanion dispone de siete pisos de acogida, entre Albacete, Ciudad Real y Toledo, que son utilizados por familias que tienen que desplazarse de su lugar de residencia para que sus hijos o hijas reciban tratamientos. Labor suya es también la de contribuir a hacer visible y sensibilizar a la población sobre la realidad del cáncer infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios