www.albacetediario.es
García Egea presenta su dimisión como secretario general del PP ante la petición de Casado
Ampliar

García Egea presenta su dimisión como secretario general del PP ante la petición de Casado

martes 22 de febrero de 2022, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hasta ahora mano derecha de Pablo Casado en la dirección del PP, Teodoro García Egea, ha presentado esta tarde su dimisión como secretario general del partido. Este mismo martes, el líder popular, en busca de una salida a la desesperada, había planteado por primera vez entregar la cabeza de su secretario general, aunque esta medida puede que llegue tarde.

Según ingorma El Confidencial, la dimisión de García Egea llega después de que Casado haya meditado con su equipo más cercano la fórmula para poner fin a la crisis después de que, no solo los barones, sino buena parte de su dirección nacional y la cúpula del grupo parlamentario en el Congreso, le hayan mostrado su espalda y le haya urgido a convocar un congreso extraordinario, que podría ser en 30 días, como marcan los estatutos del partido.

La dimisión en cascada de algunos de sus fieles escuderos ha hecho recapacitar a Casado en las últimas horas mientras el PP es un hervidero de voces reclamando un cierre de etapa y un nuevo liderazgo. En este sentido, el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, el primero que reivindicó una solución urgente para sacar al partido del "colapso", se ha vuelto a dejar querer esta mañana públicamente.

El presidente del Partido Popular ha convocado finalmente al próximo martes 1 de marzo a la Junta Directiva Nacional para poner en marcha el XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario, según han indicado fuentes de la dirección nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios