www.albacetediario.es
El alcalde anima a la ciudadanía de Albacete a disfrutar de la programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar Carnaval
Ampliar

El alcalde anima a la ciudadanía de Albacete a disfrutar de la programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar Carnaval

viernes 25 de febrero de 2022, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía de Albacete a disfrutar de la programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar Carnaval, “una fiesta que llena de alegría y color nuestras calles”, y que ha arrancado esta tarde en la Plaza de la Constitución con el pregón de la actriz albaceteña Cristina Soria.

La actriz albaceteña daba la bienvenida al Carnaval con un emotivo y cómico pregón, tras el cual, el alcalde le hacía entrega de una placa conmemorativa, en agradecimiento a su participación en el acto con el que se inician las celebraciones de Carnaval. Además, el acto ha contado con la actuación de chirigota de la Asociación Cultural Chirigoteros Pichuzos por Soleá y de Antología de Cádiz: Los niños chirigoteros.

Como ha recordado el alcalde, las actividades continúan el sábado de Carnaval, con la concentración de participantes en el Recinto Ferial, concretamente en la Capilla de la Virgen, a las 18,00 horas, con las charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el desfile de Carnaval, que arrancará desde ese mismo punto a las 19,00 horas siguiendo el recorrido por el Paseo de la Feria y las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos y Méndez Núñez hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Por último, el Miércoles de Ceniza, el 2 de marzo, se producirá el tradicional Entierro de la Sardina, que partirá a las 20,30 horas desde la Plaza de Benjamín Palencia, con degustación de pulgas de sardina. Tras el velatorio, se procederá al juicio, sentencia y quema a Doña Sardina. A las 21,00 horas partirá el cortejo y quema de la Sardina en la Plaza Gabriel Lodares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios