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El alcalde destaca que la nueva OMACi es “la puerta de entrada al Ayuntamiento” y ha atendido a más de 1.200 personas en su primera semana de funcionamiento
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El alcalde destaca que la nueva OMACi es “la puerta de entrada al Ayuntamiento” y ha atendido a más de 1.200 personas en su primera semana de funcionamiento

martes 05 de abril de 2022, 17:59h

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El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado las instalaciones de la nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMACi), en su emplazamiento en la calle Iris número 9. Un servicio municipal que entró en funcionamiento el pasado lunes, 28 de marzo, y que “más que un simple registro de papeles, es la puerta de entrada a nuestro Ayuntamiento”, ha reflejado el alcalde, detallando que en su primera semana, desde la OMACi se han atendido a 1.252 personas.

“Esta Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía queremos que sea, y ya lo es, el lugar donde los vecinos y vecinas encuentren respuesta a sus dudas, donde reciban información sobre qué paso dar acerca de las tramitaciones municipales y dónde registrar todos aquellos documentos que se precise”, ha apuntado Sáez Cruz, que durante su visita a la OMACi ha estado acompañado por el vicealcalde, Vicente Casañ y la concejala de Economía y Hacienda, María José López.

En concreto, en sus siete primeros días de funcionamiento, la OMACi ha atendido a 1.252 personas, con más de cien citas al día. Además, se ha dado respuesta a casi 250 citas relacionadas con el Padrón; más de 400 personas han pasado por las instalaciones de este servicio para hacer entrega de documentación, y se han tramitado cerca de 500 volantes o certificados de empadronamiento; siendo entre 4.000 y 5.000 personas al mes las que utilizan este recurso.

En estas oficinas, ha señalado el alcalde, “se puede desde dar de alta a una persona en el padrón, solicitar la celebración de matrimonio civil, pedir la ayuda del cheque escolar e interponer una reclamación si se considera que un servicio municipal no ha funcionado como es debido”. Unas gestiones que, ha continuado, Sáez Cruz “requieren de unas dependencias dignas”, de esta manera, el alcalde ha hecho alusión al anterior registro, ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, que “era pequeño y no posibilitaba ni al personal municipal, ni a la ciudadanía guardar las distancias que nos permitieran seguir las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19”, ha recordado.

El funcionamiento. La OMACi dispone de 28 puestos de trabajo, 20 para Padrón, Registro, Patrimonio y Responsabilidad Patrimonial, y ocho -entre conserjes, notificadores y telefonistas- dedicados a la atención directa al ciudadano. El personal de Conserjería es el encargado de atender, en primer término, a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a la oficina para, a continuación, darle la cita telefónica, si procede, o indicarle, en función de lo que se precise, cómo resolver su consulta o demanda.

Respecto a los notificadores, el alcalde ha podido comprobar el buen funcionamiento de este servicio que permite atender las consultas, facilitar los impresos correspondientes, ayudar a cumplimentar los documentos o tramitar los pagos que se precisen, por TPV.

Como ha recordado el alcalde, el horario presencial es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, por la tarde, de 17 a 19 horas. Respecto a la atención telefónica, se prestará ininterrumpidamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 967 59 61 00. Por último, Sáez Cruz ha invitado a la ciudadanía a utilizar el servicio de Cita Previa online para acceder a los servicios de la OMACi, para así, evitar colas o esperas innecesarias.

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