www.albacetediario.es
El Museo Municipal acoge este miércoles la inauguración de Matria, exposición enmarcada en la Primavera Solidaria del Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

El Museo Municipal acoge este miércoles la inauguración de Matria, exposición enmarcada en la Primavera Solidaria del Ayuntamiento de Albacete

martes 03 de mayo de 2022, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Municipal acogerá este miércoles, 4 de mayo, la inauguración de la exposición fotográfica Matria, de Judith Prat, fotógrafa documental comprometida con la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de género. Tras el acto inaugural, se celebrará una charla coloquio con la autora, en el Salón de Plenos del propio edificio municipal.

Como ha explicado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, esta exposición, enmarcada en la XXVI edición de la Primavera Solidaria, “es el relato visual de la situación del campesinado en el mundo, a través de la mirada cercana y cómplice de la autora que reconoce la tierra como única patria”. Además, la muestra compuesta por 66 imágenes “es un homenaje a la mujer campesina, corazón y motor de la agricultura familiar que, garantiza la soberanía y la seguridad alimentarias”, ha subrayado la concejala.

En este sentido, García ha señalado que las imágenes captadas en México, Estados Unidos, Mozambique, Sudán del Sur y Yemen “son una llamada de atención y alerta ante las violaciones de los Derechos Humanos que, en muchas ocasiones sufren las personas que trabajan en zonas rurales de todo el mundo, y especialmente las mujeres”, ha manifestado.

La concejala ha puesto en valor el trabajo de Judith Prat, “cuya labor es emocionante”, llegando a África, América Latina y Oriente Medio, con la documentación de numerosas crisis humanitarias, tales como la guerra en Yemen, la violencia de Boko Haram, el conflicto armado y las minas de coltán en la República Democrática del Congo o el feminicidio en Ciudad Juárez, entre otros acontecimientos.

Prat ha recibido un gran número de premios y reconocimientos como el premio Artes y Letras de fotografía; ha expuesto su trabajo en museos como el Reina Sofía, además de publicar en diferentes medios nacionales e internacionales como The New York Times, Al Jazeera, The Guardian, El Mundo, eldiario.es o El Confidencial. “Invito a la ciudadanía de Albacete a apreciar de cerca el trabajo de Judith Prat”, ha reflejado la concejala de Atención a las Personas, detallando que el acto de inauguración tendrá lugar a las 18.30 horas y el posterior coloquio a las 19 horas en el Salón de Plenos del Museo Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios