www.albacetediario.es
El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, acoge el I Festival de Música y Patrimonio Ciudad de Albacete
Ampliar

El Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, acoge el I Festival de Música y Patrimonio Ciudad de Albacete

lunes 09 de mayo de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, la directora del C.P.M “Tomás de Torrejón y Velasco”, Arancha Martínez, el concejal de Educación, Jose González, y la asesora de gestión cultural de la JCCM en Albacete, Mercedes Márquez, han presentado el I Festival de Música y Patrimonio “Ciudad de Albacete”, que tendrá lugar los días 11, 18 y 25 de mayo, a las 19.30 horas, en el CIAb.

El CIAb abre sus puertas a la educación, la cultura y la ciudadanía de Albacete para llenar de música sus instalaciones. Los días 11, 18 y 25 de mayo se celebra el I Festival de Música y Patrimonio Ciudad de Albacete, organizado por Aguas de Albacete y el C.P.M “Tomás de Torrejón y Velasco”, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la JCCM.

Más de 50 alumnos del C.P.M. “Tomás de Torrejón y Velasco” descubrirán la musicalidad del agua en las instalaciones del CIAb, otra manera de sentir y disfrutar el Centro de Interpretación del Agua por el que, señalaba el director gerente de Aguas de Albacete “ya han pasado más de 26.000 personas procedentes de distintas ciudades y países del mundo desde su inauguración”. Pepe Belda invitaba a la ciudadanía a seguir conociendo este centro “que no solo es referente en visitas, también en otro tipo de eventos científicos, tecnológicos, culturales, sociales y educativos como es el caso de este Festival de Música y Patrimonio Ciudad de Albacete”.

Precisamente, a las colaboraciones en materia educativa entre el Ayuntamiento y Aguas de Albacete, y a la que ahora se suma el C.P.M. “Tomás de Torrejón y Velasco” y la JCCM, se refería el concejal de Educación. José González destacaba el CIAb como un centro vivo, un edificio recuperado para la ciudad de Albacete, “un punto de encuentro para los ciudadanos que incorpora todo tipo de actividades de un alto valor educativo”. A la oferta de la sala de estudios y la biblioteca del barrio San Pablo, se suman los más de 3.000 escolares que han pasado por el CIAb de la mano de sus centros educativos, pero también en los talleres navideños y de experimentos del agua, ofertados desde el ayuntamiento y Aguas de Albacete, así como en los cuentacuentos, en colaboración con el servicio de bibliotecas.

EI I Festival Música y Patrimonio Ciudad de Albacete nace con el objetivo de sacar la música a la calle, concretamente a lugares emblemáticos de la ciudad de Albacete, y el primero es el CIAb, por ser un edificio único, singular y recientemente recuperado para la ciudad de Albacete. Otro objetivo es dar a conocer el trabajo que el alumnado ha realizado desde el conservatorio durante este año, visibilizarlo, y mostrarlo para despertar nuevas vocaciones entre los jóvenes.

En este sentido, la directora del C.P.M “Tomás de Torrejón y Velasco”, Arancha Martínez, agradecía a Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad el poder ofrecer la oportunidad al alumnado “de actuar en un lugar tan emblemático de la ciudad como es el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, un espacio que además nos permite llegar a un público muy diferente”.

Durante tres días, alumnado, familias y público en general podrán disfrutar de la música de cámara con grandes composiciones, que abarcan desde el siglo XVIII hasta la actualidad, interpretadas por alumnos de los últimos cursos. En el primero de los conciertos, que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo, intervendrán grupos de cámara de cuerda, y viento madera. El 18 de mayo le tocará en turno a los cuartetos de saxofón, y cerrará este ciclo el 25 de mayo con grupos de viento metal, “cuartetos de trompetas, agrupaciones de tuba que harán las delicias del público por se instrumentos más desconocidos”, afirmaba Arancha Martínez.

La asesora de gestión cultural de la JCCM en Albacete, Mercedes Márquez, mostraba todo el apoyo del gobierno regional a la cultura y la educación en la ciudad “y este Centro de Interpretación del Agua de Albacete es un ejemplo de simbiosis entre administraciones y entidades que nos permiten que la cultura vuelva a llenar de vida la ciudad”.

Puede consultar la disponibilidad de entradas para asistir al ciclo de conciertos en el teléfono 900 102 297, en el correo electrónico [email protected], o presencialmente en el CIAb.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios