www.albacetediario.es
Sucesos.- Hallado sin vida el cuerpo del joven que desapareció este domingo en las Lagunas de Ruidera
Ampliar

Sucesos.- Hallado sin vida el cuerpo del joven que desapareció este domingo en las Lagunas de Ruidera

lunes 18 de julio de 2022, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado este lunes por la mañana el cuerpo sin vida del varón de 27 años que desapareció este domingo en la laguna La Salvadora de las Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel, Albacete, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Tierraseca ha informado que ha sido esta mañana cuando el GEAS ha encontrado el cuerpo sin vida en dicha laguna en una zona en la que había doce metros de profundidad.

Según le han trasladado fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando este varón iba en un patinete acuático con 2 personas más.

Esta persona que ahora ha sido hallada sin vida, según el delegado, no sabía nadar, y cuando cayó al agua se empezó a hundir en el agua.

Además, según los datos aportados por Tierraseca, se encontraba en una zona en la que hay mucha vegetación acuática, y dificultaba las labores de investigación, en un lugar donde había muchas corrientes internas, "por lo que el cuerpo podíamos entender que se había desplazado del lugar inicial de búsqueda".

Del mismo modo, el delegado ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad individual en todas las actividades que se hagan en el medio acuático y que ahora con el verano se intensifican.

Por eso, ha pedido "extremar la precaución" al máximo al tiempo que ha agradecido tanto a los GEAS de la comandancia de Cuenca como de Madrid que han participado en el rescate del cuerpo sin vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios