www.albacetediario.es
El Verano Cultural ofrece hoy un espectáculo de teatro de máscaras en Imaginalia y cine de verano en los barrios de Universidad y Medicina
Ampliar

El Verano Cultural ofrece hoy un espectáculo de teatro de máscaras en Imaginalia y cine de verano en los barrios de Universidad y Medicina

miércoles 03 de agosto de 2022, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Verano Cultural nos ofrece hoy dos propuestas de ocio para esta tarde, dentro de un programa cultural que abarca las distintas disciplinas y que durante los meses de julio y agosto, trata de llevar la cultura a toda la ciudad.

Así, a las 20.30 horas, en el Parque de los Cuentos del barrio de Imaginalia, podrá disfrutarse del espectáculo de calle Hotel la Rue, de la compañía Los sueños de Fausto.

El espectáculo de Hotel la Rue es una coproducción de esta compañía y la oenegé Intermón Oxfam, donde utilizando la técnica de máscaras de Jacques Lecoq, -máscaras neutras, sin expresión concreta-, la antropología y la investigación sobre lo cotidiano, se ofrece una creación teatral que invita a la reflexión.

Dos personajes, Manuela, una nómada que recorre las calles empujando su carro-casa y que se gana la vida vendiendo violetas, y Miguel, un ingeniero acomodado, cuyas vidas se entrecruzan, son los protagonistas de esta historia, que trata de ahondar sobre los orígenes del racismo y cómo percibimos a las personas de culturas ajenas como otro extraño y amenazador.

Regresa el ‘Cine de barrio’. La otra cita cultural es a las 22.00 horas, en el Parque EDUSI, situado detrás del Centro Sociocultural ‘Antonio Cepillo’, en los barrios Universidad y Medicina, con la proyección de la película Un pequeño plan… como salvar el planeta, una divertida y esperanzadora comedia ecológica.

Desde la Concejalía de Barrios y Pedanías, y en colaboración con Abycine, se han programado una serie de proyecciones de cine de verano, que en julio tuvieron una notable acogida y que ahora se retoman en agosto con esta nueva proyección.

Las próximas citas serán el 9 de agosto en el barrio Sepulcro Bolera y el 10 de agosto en el Polígono de San Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios