www.albacetediario.es
Incendios.- Más de 130 efectivos de la UME se unen a las labores de extinción del fuego de Jumilla que afecta a Castilla-La Mancha
Ampliar

Incendios.- Más de 130 efectivos de la UME se unen a las labores de extinción del fuego de Jumilla que afecta a Castilla-La Mancha

domingo 14 de agosto de 2022, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 134 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido a las labores de extinción del incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), que también está afectado a la provincia de Albacete.

Junto a los recursos humanos, la UME ha desplazado desde Bétera, en la Comunidad Valenciana, 44 medios para ayudar en las tareas y servir de relevo a las unidades que trabajan en la zona.

Según los últimos datos emitidos por la Consejería de Emergencias, el número de hectáreas calcinadas asciende a 400, de las que 220 se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y 180 en la Región de Murcia.

El perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra "contenido" en este espacio.

La Comunidad continúa pendiente de la situación meteorológica en la zona, especialmente en lo referente a las rachas de viento, para analizar de qué manera influye en la evolución del incendio.

Controlado el fuego declarado en la madrugada de este sábado en Hellín

Por otro lado, el incendio declarado en la madrugada del pasado sábado en la localidad albaceteña de Hellín ya que ha quedado controlado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El fuego afecta al paraje conocido como 'Lomas del Gamonal' de Hellín, una zona de bosque con un 90% Pinus halepensis (Fustal), fue detectado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sobre las 00.32 y sigue presentando Nivel 1.

Cuatro medios terrestres, integrados por 18 efectivos, siguen en la zona, en la que han llegado a participar 47 medios y 191 efectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios