www.albacetediario.es
Gutiérrez: “Si Núñez aprobó los últimos presupuestos de Cospedal, ¿por qué no va a apoyar los de Page, con más empleo, menos impuestos y el doble de gasto social?”
Ampliar

Gutiérrez: “Si Núñez aprobó los últimos presupuestos de Cospedal, ¿por qué no va a apoyar los de Page, con más empleo, menos impuestos y el doble de gasto social?”

sábado 29 de octubre de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha preguntado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, por qué “si votó a favor de los últimos presupuestos de Cospedal, que recortaban, no va a votar a favor de los presupuestos de Page que aumentan el empleo, reducen los impuestos y duplican el gasto social”.

“Señor Núñez, si usted votó los últimos presupuestos de Cospedal para Castilla-La Mancha, ¿por qué no va a votar los presupuestos de Page, que triplican el gasto en sanidad, que duplican el gasto en educación, que reducen la deuda, que reducen los impuestos y que, además, es ejemplo en toda España porque es el que más ha aumentado el gasto social desde 2019, más de un 20 %?”, ha planteado.

Por lo que ha pedido a Núñez que “abandone la ocurrencia y se sume a la responsabilidad”, pues “es importante que en estos momentos los partidos políticos se dejen de ocurrencias y de bulos e intenten arrimar el hombro para aliviar la situación que pueden vivir las familias”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Consuegra (Toledo), acompañado de la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, donde han asistido al XXV Certamen de Gastronomía que se ha celebrado en el marco de la Fiesta de la Rosa del Azafrán en la localidad.

Asimismo, ha pedido a Núñez que “deje de intentar engañar a los castellanomanchegos”, ya que ha afirmado que “de lo que se trata es de Page y el progreso, o de él y los recortes”, y ha recordado que la última vez que nos hicieron olvidar a Castilla-La Mancha tratando de introducir debates que no tienen nada que ver con la región, nos colaron a Cospedal y nos colaron miles de recortes”.

“El PP intenta introducirnos ahora debates que no tienen nada que ver con Castilla-La Mancha precisamente para ocultarnos lo que realmente estarían haciendo en momentos de dificultad, que es volver a recortar en la sanidad, recortar en la educación, crear desempleo e intentar también, como digo, recortarnos los derechos al conjunto de la ciudadanía y especialmente en el medio rural”, ha incidido.

El dirigente socialista también ha destacado los últimos datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ayer “desmontó el último bulo del PP” sobre los fondos europeos al decir que Castilla-La Mancha va a ejecutar este año más del 80 % de los fondos europeos asignados a la región, “la comunidad autónoma que más adelantada va en la ejecución de los fondos”, ha subrayado.

Gutiérrez ha criticado que “cada día que el candidato del PP habla es para intentar manchar, para intentar ofender, para intentar entristecer la gestión económica del Gobierno de Castilla-La Mancha”, y ha señalado que, con ello, “lo que hace es perjudicar al conjunto de los castellanomanchegos”.

“No nos merecemos un candidato que para intentar ganar unas elecciones lo que haga sea fastidiar, intentar hundir la autoestima de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha asegurado que “lo que le duele al PP” es que “con Page, creamos más empleo, reducimos la deuda, somos ejemplo en el aumento del gasto de bienestar social en España y, además, somos ejemplo también en la ejecución de los fondos europeos”.

“Eso es lo que le duele al PP. Y, lamentablemente, prefieren que a Castilla-La Mancha le vaya mal, con tal de intentar que a ellos les vaya un poquito mejor electoralmente”, ha afeado.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos también ha aprovechado su visita a Consuegra para “comprometernos a potenciar, a multiplicar la capacidad que tiene este pueblo, que lo tiene todo para ser capital en Castilla-La Mancha de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación y también del turismo, que puede ir a más, y que, sin ninguna duda, necesita un equipo de gobierno que le saque todo su potencial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios