www.albacetediario.es
Rosa González exige la “dimisión” del concejal de Sostenibilidad por mentir y por el capricho del alcalde en la elección del pavimento de la calle Ancha”

Rosa González exige la “dimisión” del concejal de Sostenibilidad por mentir y por el capricho del alcalde en la elección del pavimento de la calle Ancha”

lunes 14 de noviembre de 2022, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja ha pedido la dimisión del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, “por mentir deliberadamente por decir que el sobreesfuerzo en la limpieza de la calle Ancha no suponía que se quitaran recursos destinados a otros barrios de la ciudad, algo que hoy se ha reconocido en el transcurso de la comisión que se ha celebrado esta mañana cuando se ha asegurado que las horas que se trabajan en la calle Ancha se detraen de la bolsa total del servicio”.

La concejala popular ha recordado que el concejal de Sostenibilidad se pronunció así tras la denuncia formulada por el Partido Popular la semana pasada de que los barrios estaban sufriendo las consecuencias de la suciedad y degradación del pavimento elegido para la calle Ancha por el capricho del alcalde”. “Ramón nos deleitó con perlas como que el PP estaba falto de rigor y que tenía mala intencionalidad tratando de confundir a la ciudadanía con mentiras”, ha señalado González de la Aleja. “Pues bien resulta que ni era mentira, ni teníamos mala intencionalidad, ni buscábamos confundir a la ciudadanía, sino denunciar la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados este concejal de Ciudadanos que tapa las vergüenzas de su socio socialista en el Ayuntamiento”.

Y es que la concejala popular ha recordado que “el mismo concejal que está permitiendo que se saquen recursos del contrato de limpieza de calles de Albacete para iluminar poco más de 160 metros de calle Ancha a razón de 316.000 euros, de los que 159.000 saldrán de ese contrato”. “Un concejal de Ciudadanos cuya jefa a nivel nacional está pidiendo mociones de censura para Pedro Sánchez por la rebaja del delito de sedición pero que en Albacete están gobernando con ellos y se pliega a cualquier deseo que suponga una mayor gloria del alcalde socialista que apoya los indultos a los independentistas, la desaparición del delito de sedición y la rebaja de penas para aquellos que intentaron destruir España”.

“Lo único que tenemos claro es que el capricho del alcalde en la elección de ese pavimento tan particular para la calle Ancha está perjudicando a los vecinos del resto de barrios de la ciudad como demuestra además que en la comisión se ha estudiado una petición del Servicio de Medio Ambiente para ampliar el contrato de limpieza viaria contratando a seis personas más exclusivamente para la limpieza de la calle Ancha”, ha señalado González de la Aleja.

La concejala popular ha explicado que en el citado informe solicitando la ampliación del contrato de limpieza viaria “se reconocen los sobresfuerzos que el personal de limpieza viaria de Albacete tiene que hacer en la calle Ancha ante el deterioro del pavimento desde el mismo día que se colocó”. Así, ha explicado que se han tenido que probar varias fórmulas para la limpieza de la calle “sin que ninguna se haya mostrado plenamente efectiva, pero además hay que dedicar dos equipos diariamente a limpiar con maquinaria de hidropresión durante dos horas diarias”. González de la Aleja ha señalado que, tal y como recoge el informe, “ha quedado claro que es totalmente insuficiente para poder mantener las calle en un aspecto decente lo que viene a demostrar una vez más la mala elección del pavimento por el capricho del alcalde”.

“Tras demostrarse las mentiras y falsedades de Julián Ramón, no puede seguir un minuto más en su cargo para el que ha demostrado sobradamente que no está preparado porque se pliega a los intereses electoralistas del Partido Socialista que pone por encima del interés general de los albaceteños consintiendo el despilfarro de Emilio Sáez”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios