www.albacetediario.es
Sucesos.- Detenido un varón que convivía con la mujer que murió en un incendio en Albacete por su relación con los hechos
Ampliar

Sucesos.- Detenido un varón que convivía con la mujer que murió en un incendio en Albacete por su relación con los hechos

El Ayuntamiento de Barrax convoca una concentración silenciosa como condena de este terrible suceso

lunes 12 de diciembre de 2022, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón en relación con la investigación que se está llevando a cabo a raíz de la muerte violenta de una mujer.

Su cadáver fue localizado tras sofocarse un incendio en su domicilio durante la madrugada el viernes al sábado en Albacete. Según informa la Policía Nacional, la persona detenida, que convivía con la víctima, pasará a disposición judicial en los próximos días.

Mientas tanto, continúan las investigaciones tendentes al pleno esclarecimiento de los hechos de los que informó el Servicio de Atención Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha sucedieron en una vivienda situada en la calle Virgen del Pilar de Albacete capital.

El 112, según ha informado recibió el aviso a las 3.33 horas de este sábado donde se informaba de un incendio en un bajo, originado en el salón. Hasta el lugar se trasladaron Policía Nacional y Local, dos UVIs, y bomberos de Albacete.

Al extinguirse el incendio rápidamente, sin necesidad de que el edificio fuera evacuado, el personal sanitario accedió a la vivienda y encontró a la mujer fallecida.

El Ayuntamiento de Barrax convoca una concentración silenciosa como condena de este terrible suceso

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Angela Cabañero García, natural de Barrax encontrado tras un incendio y sucedido en la Calle Virgen del Pilar en Albacete y tras los últimos datos que por un lado confirman que se trata de una muerte violenta y la detención de la pareja de la fallecida, el Ayuntamiento de Barrax ha convocado Pleno en sesión extraordinaria y urgente acordando de forma unánime:

-Declarar Luto oficial local durante dos días, con motivo de la muerte de forma violenta de Angela Cabañero García, natural de Barrax.

-Quedan suspendidos todos los actos oficiales y las banderas ondean a media

-El Ayuntamiento de Barrax convoca este lunes, 12 de diciembre, a una concentración silenciosa como condena de este terrible suceso .

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Hora: 20:00 horas, Lunes 12 de diciembre.

Asisten: Alcaldesa de Barrax, Josefa Navarrete; delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández; y presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Se hace un llamamiento a que la ciudadanía acuda a la concentración en señal de repulsa a este presunto asesinato machista y condena por este terrible crimen, así como de apoyo al entorno de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios