www.albacetediario.es
Navarrete pide a Núñez que deje de anteponer sus intereses al desarrollo de la provincia
Ampliar

Navarrete pide a Núñez que deje de anteponer sus intereses al desarrollo de la provincia

viernes 10 de febrero de 2023, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Socialista en la Provincia de Albacete, Josefa Navarrete, ha defendido el proyecto de la Plataforma Logística y Puerto Seco para Albacete presentado esta semana por los agentes implicados. “Es un gran logro que significa desarrollo económico y progreso para la provincia”, ha dicho la portavoz, que también ha lamentado la posición a la contra del líder del Partido Popular, Paco Núñez, recordando que “eso lo que ha hecho durante toda la legislatura, sembrar dudas y poner palos en las ruedas”.

Josefina Navarrete ha explicado que el pasado martes, se realizó una firma “a cuatro” entre los implicados en el desarrollo de este proyecto: el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno Regional, la autoridad Portuaria de Valencia. Por lo que este proyecto será una pieza calve para la confluencia de las capacidades y potencialidades productivas de la provincia: tanto agroalimentarias, aeronáuticas, de recuperación y reciclaje, de energías renovables e industrias manufactureras entre otras.

Esta iniciativa contará con el apoyo de una empresa privada que funcionará como tractora del proyecto. “¿Cree, el señor Núñez, que una empresa de reconocido prestigio, que ha puesto su capital privado al servicio de desarrollo de esta iniciativa no conoce el potencial del proyecto?”, se ha interrogado Navarrete.

“Habría que preguntarles a los empresarios de Albacete qué piensan de que Núñez no quiera un proyecto logístico para la Ciudad” y ha pedido a Núñez que se pronuncie: “Si no es Albacete, que diga cuál es el sitio ideal para una plataforma logística”. Porque con comentarios como esos, ha dicho la portavoz, no sabemos a quién representa Núñez, pero lo que está claro es que no a los ciudadanos de Albacete, ya que el plan del Partido Popular era que el centro logístico no estuviese en Albacete.

Cuando les tocó defender Albacete no lo hicieron

En este sentido, Navarrete ha lamentado que el líder del PP venga cuestionando proyectos que son a todas luces positivos para la provincia y ciudad y cuando les “toco defender el valor geoestratégico de Albacete no lo hicieron”.
“Prefirieron anteponer los intereses de su partido al desarrollo de su provincia y ahora Núñez lo vuelve a hacer”, ha aseverado la líder socialista “situando a la provincia como muleta para las políticas de Ayuso y Juanma Moreno”, una tendencia general en el discurso de Núñez que desdibuja y minusvalora el potencial de la región en beneficio de su posición interna dentro del Partido Popular.

“Les recuerdo que cuando tuvieron la posibilidad de hacer esa plataforma en Albacete –siendo Núñez presidente de la Diputación y Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta- decidieron que no era viable, y eso está documentado”, por ello Navarrete ha lamentado que ni Cospedal defendiese el valor logístico de Albacete en su momento ni lo Núñez lo haga ahora.

Este proyecto permitirá que pasen por Albacete el 80 por ciento de los contenedores del Puerto de Valencia siendo nudo intermodal de mercancías. Esto implica un tráfico de unos 120 mil containers anuales. Este nudo logístico se desarrollará en una superficie de 400 mil metros cuadrados y dispondrá de 280 mil metros cuadrados para acoger nuevas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios