www.albacetediario.es
Albacete refuerza su compromiso con el medio ambiente con 11 nuevos contenedores de la mano de la Diputación
Ampliar

Albacete refuerza su compromiso con el medio ambiente con 11 nuevos contenedores de la mano de la Diputación

Por B.L.
domingo 02 de abril de 2023, 20:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación y los 87 municipios de la provincia de Albacete han reemplazado 84 contenedores de recogida selectiva de envases y papel-cartón en 79 ubicaciones con una inversión de 78.943 euros. Además, se han ubicado 11 nuevos contenedores en diferentes puntos de la ciudad y se instalarán 7 nuevas áreas de aportación en urbanizaciones periféricas. También se llevará a cabo una renovación de contenedores de residuos próximamente.

Según Amparo Torres, estas acciones forman parte de los Programas de Recogida Selectiva de fracciones que son gestionados por la Diputación y los 87 municipios de la provincia en conjunto a través del Consorcio mencionado.

En la ciudad de Albacete, se han reemplazado 84 contenedores de recogida selectiva de envases y papel-cartón en 79 ubicaciones, con una inversión de 78.943 euros. La vicepresidenta provincial ha informado que los barrios beneficiados son Franciscanos, Industria, Carretas-Pajarita, Centro, El Pilar, Fátima, Feria, Hospital, Parque Sur, San Antón, San Antonio Abad, San Pablo, Santa Teresa, Sepulcro-Bolera, Vereda, Cañicas-Imaginalia, Pedro Lamata y San Pablo.

"Se ha implementado un refuerzo en barrios y pedanías"

Se han llevado a cabo trabajos para ubicar 11 nuevos contenedores de envases, papel y vidrio en diferentes puntos de Albacete, según lo solicitado por el Ayuntamiento. La ubicación de estos contenedores se ha decidido considerando factores como el crecimiento de la población, la distancia entre las áreas existentes y la viabilidad de su ubicación. Así lo ha explicado Torres.

Se colocarán en diferentes ubicaciones de la ciudad, incluyendo calle Oro esquina Lozano, calle Sagrado Corazón de Jesús esquina Camino de Morata, calle Agosto nº 16, calle Letur esquina calle Férez, calle Zamora esquina calle Alatoz, calle La Paz nº 63, avenida Rosalind Franklin esquina Eugenio Serna, avenida Jose María Sánchez Ibáñez nº 71, calle José Carvajal nº 24 y calle Enero esquina calle Huelva.

La vicepresidenta provincial ha anunciado que se instalarán 7 nuevas áreas de aportación en urbanizaciones periféricas de la ciudad, incluyendo Urbanización Centro, El Plantío, Los Prados, Aguacampada, Aguasol, El Trigal y Altos de Escucha. Estas áreas estarán equipadas con contenedores para envases, papel-cartón y vidrio para satisfacer una demanda histórica vecinal.

La empresa contratista de papel-cartón proporcionará una gran cantidad de contenedores para reemplazar los necesarios, además de las inversiones realizadas por el Consorcio Provincial.

"Se llevará a cabo una renovación de contenedores de residuos de envases y papel-cartón en la provincia próximamente".

Según lo informado por Torres, desde el 7 de marzo se está licitando el contrato para adquirir contenedores metálicos de residuos de envases con capacidad de 3.000 litros para el programa de recogida selectiva de envases. El importe del contrato es de 429.580 euros.

Se invertirán 60.000 euros en la compra de contenedores metálicos para residuos de papel-cartón con capacidad de 3.000 litros, como parte del Programa de Recogida de Papel-Cartón. Esta inversión totalizará más de 500.000 euros y se utilizará para mejorar la dotación de contenedores en los municipios y pedanías de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios