www.albacetediario.es
Pedro Sánchez: 'Todo lo positivo que se ha conseguido ha sido sin el PP, a pesar del PP, y en contra del PP'
Ampliar

Pedro Sánchez: "Todo lo positivo que se ha conseguido ha sido sin el PP, a pesar del PP, y en contra del PP"

Por B.L.
lunes 03 de abril de 2023, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha destacado las diferencias entre el PSOE y el PP en cuanto a las pensiones y ha criticado la actitud del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por estar en contra no solo del gobierno sino también del interés general. Además, ha defendido las decisiones tomadas por su gobierno y los resultados obtenidos, mientras que ha acusado a la oposición de carecer de argumentos y recurrir solo al insulto y al ruido. También se ha mencionado algunos de los logros de la legislatura en Albacete durante un evento organizado por el PSOE en esa ciudad.

Este lunes, durante un evento organizado por el PSOE en Albacete, Sánchez ha expresado que el PP carece de argumentos y solo recurre al insulto y al ruido. Por otro lado, ha destacado que el PSOE defiende los intereses de la mayoría.

Sánchez ha señalado que los progresos alcanzados en España durante la época democrática han sido logrados "sin el PP y a pesar del PP". Ha instado a que en las elecciones del 28 de mayo se voten por "puños y rosas" para continuar haciendo lo que la mayoría piensa.

"Siempre que pueden nos recuerdan el modelo de sociedad que quieren, el cual es el de 2013", afirmó la fuente. Este modelo causó una gran "fractura" no solo territorial sino también social y generó desigualdades significativas en la sociedad.

Sánchez ha defendido las decisiones tomadas por su gobierno y los resultados obtenidos, a pesar de las predicciones negativas de la oposición. Según él, subir el salario mínimo no ha destruido empleos sino que ha contribuido al crecimiento, aumentar las pensiones conforme al IPC no ha desequilibrado el sistema sino que ha reducido el déficit, y controlar la inflación no ha sido imposible ya que España tiene una de las tasas más bajas en la UE. Además, a pesar de las preocupaciones sobre conflictos sociales en otoño, España es actualmente el país con mayor paz social en Europa. Según Sánchez, la oposición carece de argumentos y sólo recurre a insultos y ruido.

Pedro Sánchez ha destacado las diferencias entre los partidos políticos PP y PSOE en cuanto a las pensiones. Los socialistas buscan mejorar su valor, dignidad y sostenibilidad, mientras que el PP desea volver a la congelación de jubilaciones de 2013 y dejar en manos de una telepredicadora evangélica las decisiones sobre las pensiones futuras. El orador ha hecho una broma al respecto.

"A la contra del interés general" se refiere a algo que va en contra de lo que sería beneficioso para la sociedad en general.

El presidente del Gobierno ha expresado su desacuerdo con la actitud del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que siempre está en contra no solo del Gobierno, sino también del interés general. Además, ha calificado esta imagen como "lamentable".

Se ha señalado que Feijóo tiene la costumbre de ir a Bruselas para criticar las acciones del Gobierno, como la obtención de fondos que están mejorando la economía, la excepción ibérica y una reforma de pensiones que ya había sido acordada con Bruselas y que mejora la situación de los pensionistas.

Según las palabras expresadas, "La gran diferencia entre la izquierda y la derecha es que cuando gobierna la derecha, identifica las reformas con rectores, y nosotros con dignificar". Además, se considera que a lo largo de la historia, "el futuro da la razón al progreso".

El presidente ha mencionado que otros líderes políticos como Felipe González y Rodríguez Zapatero también recibieron críticas por implementar cambios importantes en el sistema de salud, pensiones, matrimonio igualitario y dependencia. En este sentido, ha comparado estas acciones con las medidas tomadas por su gobierno, como la Ley de Muerte Digna, el Ingreso Mínimo Vital, la subida del SMI y la reforma laboral, que también han sido objeto de críticas.

El progreso siempre tiene la razón y el futuro pondrá a la derecha en su lugar, como ha sucedido antes. Por lo tanto, es importante que defendamos lo que piensa la mayoría y recordemos de dónde venimos. Es crucial tener gobiernos que defiendan los intereses de la mayoría durante las crisis, ya que el Partido Popular no lo hizo durante la crisis financiera.

"Continuar frente a los 'agoreros". El actual alcalde de Albacete y candidato a la reelección, Emilio Sáez, ha apoyado la labor del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la suya propia en el Ayuntamiento. Sáez ha defendido su trabajo frente a aquellos que critican todas sus iniciativas.

Pedro Sánchez ha recibido un consejo de seguir adelante a pesar de la difícil legislatura que ha tenido. Se le anima a continuar apoyando a los pensionistas, jóvenes, sanidad pública y contratos indefinidos, y a no hacer caso a los agoreros.

Sáez ha expresado su satisfacción al ver el Palacio de Congresos lleno y ha recibido a Sánchez de manera adecuada. Además, ha afirmado que espera seguir siendo alcalde de Albacete después del 28 de mayo porque han trabajado duro, cuentan con el apoyo de la ciudadanía y cree que el PSOE es lo mejor para la ciudad.

Según Sáez, Albacete es una ciudad más moderna y dinámica que conserva sus tradiciones. Además, cuenta con 6.000 parados menos desde que alcanzaron el Gobierno local y tiene más industria. También se está entregando vivienda pública después de 11 años y llevando la fibra óptica a las pedanías.

El político ha destacado algunos de los logros de su legislatura, como el funcionamiento exitoso del parque científico y tecnológico, la creación del campus biosanitario en colaboración con la UCLM, la construcción de nuevos polideportivos y la inauguración de 16 parques con columpios inclusivos. También se han llevado a cabo mejoras en las calles y se ha implementado un plan de accesibilidad industrial. Además, se ha fomentado la cultura en espacios públicos y se han abierto nuevos museos.

Según ha indicado, "hemos realizado todo esto abonando las deudas del PP, incluyendo 8 millones en intereses, y sin sobrepasar los límites establecidos por las normas de gasto y el techo de déficit."

El político ha pronosticado que en Albacete obtendrán "la mayoría" debido a que han demostrado estar a la altura durante un mandato difícil, comparándolo incluso con el de la Guerra Civil. También ha destacado la labor del político Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios