www.albacetediario.es
Emilio Sáez explica cómo se convirtió a Albacete en una ciudad más dinámica y participativa
Ampliar

Emilio Sáez explica cómo se convirtió a Albacete en una ciudad más dinámica y participativa

Por M.C.
miércoles 19 de abril de 2023, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que "Albacete es hoy una ciudad mucho más dinámica, abierta y participativa, con un centro ganado para el uso y disfrute de la ciudadanía". Todo ello -ha continuado Sáez Cruz-, fruto de un intenso trabajo desarrollado en los dos últimos años y que espera poder continuar con el apoyo de la ciudadanía.

Así se ha expresado el alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete durante el encuentro con asociaciones vecinales, de mayores y mujeres, entre otras, mantenido en la tarde de este miércoles en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana y Autonomía Personal, Ágora, que ha contado con una gran acogida y participación.

"Cuando hacemos balance, nos damos cuenta de la cantidad de cosas que hemos hecho en los últimos dos años, pues en los dos primeros, por desgracia, nos tuvimos que enfrentar a una pandemia mundial que hizo saltar por los aires toda la programación que teníamos para la ciudad y tuvimos que dedicar todos los esfuerzos a ella", ha subrayado Emilio Sáez, recordando que además, "nos tocó prevenir y gestionar los efectos del temporal Filomena, que no fueron cualquier cosa, porque cayó más nieve que nunca, y sin embargo supimos gestionar bien, mientras que otras ciudades colapsaban".

"Gran dinamismo". Sáez Cruz ha destacado que "somos una ciudad con un dinamismo importante, son muchos los proyectos que hemos conseguido hacer realidad, como es el Antorchas Festival o el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), que estaba vandalizado y hoy es una de las mayores joyas que tiene nuestra ciudad y es utilizado por toda la sociedad", ha reflejado el alcalde, añadiendo además que "hemos abierto nuestro Recinto Ferial a la ciudadanía, realizando muchas actividades".

En esta línea, el alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete ha recordado que se han recuperado edificios emblemáticos para la ciudadanía como el Banco de España, donde se instalará el Museo de Arte de Albacete y que albergará "una sala dedicada exclusivamente a la obra de Antonio López o los 15 solares que estaban en desuso y que hoy son espacios de convivencia vecinal, gracias a sus nuevas zonas verdes y espacios para juegos infantiles, incluso con columpios inclusivos para niños y niñas con discapacidad".

En este mandato, ha recordado Emilio Sáez, "hemos entregado vivienda pública, algo que no se hacía desde hace más de una década, además de haber llevado a cabo el arreglo de vías como la calle León, que suponían reivindicaciones históricas por parte de sus vecinos y vecinas", igual que las demandas de los habitantes de las pedanías, mediante la llegada de la fibra óptica. De hecho, Sáez ha subrayado que "las pedanías han estado y están en el centro de la acción política de este Equipo de Gobierno".

Como ha señalado Emilio Sáez, "todas las mejoras realizadas se han llevado a cabo habiendo devuelto más de 8 millones de euros de créditos que pidió el anterior gobierno, bajando impuestos y sin superar el techo de gasto que impuso el Estado, controlando el déficit y, de hecho, el de Albacete es uno de los Ayuntamientos más saneados de España, con el ingreso de 11 millones de euros más en las arcas municipales".

Mirando al futuro. "La ciudad está muy viva y activa y la hace la ciudadanía, y la tenemos que mantener así", ha reflejado Emilio Sáez, añadiendo que "queda todavía mucho por hacer y me gustaría que el futuro lo podamos construir juntos y juntas". Entre los proyectos por realizar, el alcalde ha aludido al centro de distrito del Paseo de la Cuba y el complejo deportivo Albacete Arena, "que no está tan avanzado cómo nos habría gustado, porque hemos tenido dificultades para recuperar los terrenos anexos al actual estadio José Copete, pero en el próximo mandato será una realidad, igual que el Museo de Arte, la Plataforma Logística Intermodal y la Ciudad del Bienestar Animal".

El encuentro ha concluido con las preguntas de vecinos y vecinas interesados por los proyectos de futuro del alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, trasladando a su vez sus reivindicaciones, que Emilio Sáez ha recogido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios