www.albacetediario.es
Núñez se compromete en Bruselas a defender a agricultores y ganaderos en un Gobierno que tendrá al campo en el epicentro

Núñez se compromete en Bruselas a defender a agricultores y ganaderos en un Gobierno que tendrá al campo en el epicentro

Por B.L.
martes 25 de abril de 2023, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido en el Parlamento Europeo a defender a los agricultores y ganaderos en un Gobierno que tendrá al campo en el epicentro de su acción política.

Así lo ha indicado durante su visita a Bruselas, donde está manteniendo distintas reuniones con representantes vinculados a la agricultura. En este sentido, ha agradecido al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, su compromiso con el campo castellanomanchego, al que está poniendo voz en el Parlamento Europeo, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

"Los agricultores y ganaderos castellanomanchegos no pueden seguir soportando una situación que les está llevando a la quiebra y a la deriva", ha dicho, ya que el sector debe ser "defendido".

Durante esta jornada de trabajo, Núñez está abordando cuestiones fundamentales para el campo de Castilla-La Mancha. Entre otras, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), ya que con los actuales ecoregímenes supone "recortes para el campo de la región" y, además, la sequía no puede "llevarse por delante cientos de explotaciones y llevar a la quiebra a cientos de empresas agroalimentarias y cooperativas que no pueden seguir soportando una situación como la actual".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que "hay que sacar al campo de la inundación de papeles y de la burocracia" que el actual Gobierno está provocando para que los agricultores y los ganaderos puedan dedicarse a su trabajo y sientan "el respaldo, la dedicación, el trabajo y el empuje" de un Gobierno que tendrá al campo "en el centro de su acción política".

"Si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien. Vamos a trabajar intensamente para que el campo, la agricultura y la ganadería esté siempre protegida y defendida, con un Gobierno responsable, pero también en Bruselas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios