www.albacetediario.es
Emilio Sáez: 'En tan solo dos años le hemos dado la vuelta a la ciudad y hemos hecho que Albacete brille con luz propia'
Ampliar

Emilio Sáez: "En tan solo dos años le hemos dado la vuelta a la ciudad y hemos hecho que Albacete brille con luz propia"

Por M.C.
sábado 06 de mayo de 2023, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 500 personas han arropado a Emilio Sáez y a su equipo en un acto celebrado en los Jardinillos de la Feria y en el que el alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, junto al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha presentado a las personas que le acompañan en la candidatura municipal socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete.

Más de 500 personas han arropado a Emilio Sáez y a su equipo en un acto celebrado en los Jardinillos de la Feria y en el que el alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, junto al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha presentado a las personas que le acompañan en la candidatura municipal socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete.

Emilio Sáez ha destacado que "en tan solo dos años le hemos dado la vuelta a esta ciudad y hemos hecho que Albacete brille con luz propia, después del letargo en el que nos tuvieron sumidos tantos años, y es que, nos encontramos una ciudad apagada, que hoy tiene una luz espectacular; y también nos encontramos con un centro decadente que hoy es el Eje Cívico en el que más se transita por Albacete".

En este sentido, Sáez Cruz ha recordado que "en este tiempo de gobernanza hemos cumplido al 100% con nuestro programa electoral, y lo hemos cumplido en tan solo dos años porque nos tocó gestionar la pandemia, que vino sin manual de instrucciones a rompernos por dentro y fuimos capaces de soportarla, gestionarla y de salvar vidas", ha reflejado el alcalde, trasladando un afectuoso recuerdo a las personas que fallecieron durante la pandemia y "se fueron como no se tenían que haber ido nunca".

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete y candidato a la reelección de la Alcaldía ha animado a la ciudadanía "a continuar construyendo juntos nuestro futuro, con valentía, tesón, pasión y con arrojo", pidiendo que "no os dejéis amedrentar y salgamos a convencer porque nos avala el trabajo bien hecho para conseguir el apoyo mayoritario y seguir transformando Albacete y Castilla-La Mancha".

Una transformación de la ciudad que comprende, entre otros hitos, la recuperación de la Fiesta del Árbol que "era un parque apagado donde las instalaciones del Depósito del Agua estaban deterioradas, y al que hemos dado vida con la construcción del Centro de Interpretación del Agua, por el que ya han pasado más de 65.000 personas"; o la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa, "que se acabó de construir en 2011 y estuvo cerrada durante años, mientras que ahora tenemos una planta que puede osmotizar el agua para que todo los vecinos y vecinas tengan agua de calidad". Todo ello, "después de una negociación muy dura en la que hemos conseguido que el Estado nos rebaje la factura anual de 5 millones de euros a 2,5 millones de euros, que invertiremos en la osmotización de la planta de agua".

"Elecciones clave". Por otra parte, Sáez Cruz ha reflejado que "estas elecciones son clave", y ha invitado a la ciudadanía a "valorar a las personas que ya han sido alcaldes, además por lo que decimos que vamos a hacer, se nos tiene que evaluar y votar por lo que dijimos que íbamos a hacer y por lo que hemos hecho". En alusión al candidato del PP, Manuel Serrano, el alcalde ha asegurado que "no puede sacar pecho de lo que hizo ni como alcalde ni como concejal".

Así, Emilio Sáez, que ha subrayado la importancia de "no hacer caso ni a agoreros ni mentirosos, pues la malicia se está instalando en la política y son capaces de inventar lo que sea e incluso de dañar la imagen de esta ciudad que hemos conseguido con los vecinos y vecinas".

Mirando al futuro. De cara al futuro, Emilio Sáez se ha comprometido a ampliar la peatonalización del centro hasta la Plaza Gabriel Lodares, afirmando que es una demanda de los comerciantes. En el actual mandato se ha llevado a cabo la peatonalización del tramo del centro entre la calle Tinte y la Plaza del Altozano, "por donde antes pasaban 9.000 vehículos diarios y ahora pasean miles de personas".

Entre otros proyectos de su programa electoral, Emilio Sáez ha avanzado que se culminará la Plataforma Logística Intermodal del Puerto Seco, el Museo de Arte, el Albacete Arena o el nuevo Carlos Belmonte, además de la apertura de un mejorado Circuito de Velocidad o la creación de nuevos accesos al polígono Romica, además de continuar con actuaciones que han tenido una gran acogida como la cultura en la calle o la apertura del Recinto Ferial para la celebración de ferias como la Feria del Queso o el Antorchas Festival.

Cabe recordar que al alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía le acompañan Amparo Torres Valencoso, José Gonzalez Martínez, María José Lopez Ortega, Manuel Martínez Rodríguez, Ana Isabel Albaladejo García, Jacinto Navarro Calero, Juani García Vitoria, Roberto Tejada Márquez, Marisa Sánchez Cerro, Camilo Abietar Rubio, Ana Isabel Garrido Talavera, Diego Aroca Rodas, Verónica García Gomez, Miguel Fuentes Panadero, Patricia Romero Aroca, Javier Losa Serrano, Clara Mata Toboso, Vicente Cuartero Vazquez, Nuria Delicado Prates, Borja Pardo Chumillas, Anastasia Tsackos, Cheikhou Cisse Nyasse, María Ángeles Tierraseca Galdón, Mustapha Tarhgy, Inmaculada Marcos Sempere y Javier Lorenzo Candel.

"Pongamos fuerza y amor". Además, Emilio Sáez ha animado a que "pongamos fuerza y amor, porque esta ciudad y región se lo merece, para que Emiliano García-Page pueda volver a ser presidente de Castilla-La Mancha". Sáez Cruz ha asegurado "lo que está en juego" el 28 de mayo son "dos modelos de gestionar lo público; el del PP, de los recortes; y el del presidente Emiliano García-Page que se ha ganado con creces seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha". En este sentido, el alcalde ha agradecido a Page que "haya cumplido con esta tierra", resaltando su gestión en áreas como la sanidad o en educación, con la construcción del colegio del barrio Cañicas-Imaginalia y los próximos que llegarán como el de Universidad o Medicina.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Junta, Emiliano García-Page, ha destacado la "ambición" de Sáez Cruz por el progreso de Albacete para lo que "se deja la piel". "Fijaos lo que ha hecho Emilio Sáez en dos años, imagínense lo que hará en cuatro con el apoyo de la Comunidad Autónoma y la Diputación provincial de Albacete, y de la mano de una candidatura magnifica con la intención de ofrecer solvencia", ha añadido.

Para concluir, García-Page ha manifestado que "Albacete es una ciudad y provincia enormemente dinámica", añadiendo que "necesita que Albacete pise con fuerza porque tiene una economía más abierta que otras zonas de España y tiene que pisar mucho". Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para anunciar una nueva Ley de Formación Profesional la próxima legislatura con 10.000 plazas nuevas, así como una ley de industrialización a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios