www.albacetediario.es
Núñez defiende la necesidad de un cambio de gobierno para que la subida de precios 'no vuelva a ser noticia'

Núñez defiende la necesidad de un cambio de gobierno para que la subida de precios "no vuelva a ser noticia"

Por B.L.
viernes 12 de mayo de 2023, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente de los 'populares' en la región, Paco Núñez, ha asegurado que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de la región hechos públicos este viernes, que indican que los precios se elevaron un 0,6% en abril respecto al mes anterior y un 4% a nivel interanual, demuestran que es "más necesario que nunca" un cambio de gobierno en la Comunidad Autónoma para que la subida de los precios "no vuelva a ser noticia".

Así se ha manifestado Núñez en declaraciones a los medios este viernes durante una visita a Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha "vuelve a estar en los peores lugares" del país en cuanto a inflación, una tendencia que se extiende durante "dos años consecutivos".

"Siempre con los peores datos inflacionistas, siempre donde más caro es hacer la cesta de la compra, donde más caro es el nivel de vida", ha criticado el candidato 'popular', que ha culpado de ello a las políticas del PSOE y su "nefasta gestión económica" en la región.

"Hoy vemos un presidente de Castilla-La Mancha que es incapaz de controlar este tipo de indicadores económicos y volvemos a sufrir una de las peores inflaciones del país. Por eso hay que cambiar la política castellanomanchega y el Gobierno de Castilla-La Mancha, no solo para que cambie un presidente por otro, no solo para que entre un consejero por otro, sino para que haya un cambio de ciclo político y un cambio de tendencia en los indicadores económicos", ha zanjado.

En este sentido, ha defendido un proyecto, el suyo, que se basará, ha dicho, en "la eficacia y el rigor" para cambiar la estrategia política que tiene que acompañar a Castilla-La Mancha en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios