www.albacetediario.es
José Ramón Conesa, VOX: 'Somos gente muy normal que lo único que queremos es hacerle el mejor servicio posible a la ciudad'
Ampliar

José Ramón Conesa, VOX: "Somos gente muy normal que lo único que queremos es hacerle el mejor servicio posible a la ciudad"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 16 de mayo de 2023, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Ramón Conesa, candidato de VOX a la alcaldía de Albacete, ha pasado por los micrófonos de Radio 4G Albacete, donde ha presentado su programa electoral y ha conversado sobre las propuestas que su grupo plantea para solucionar los diferentes problemas e inquietudes con los que a día de hoy conviven los albaceteños.

¿Cómo afronta su condición de candidato a la alcaldía de Albacete?

Como lo que es, un reto más. Llega un momento en la vida en el que hay que echar el pie adelante. Cuando ves que las cosas no van de la forma adecuada, crees que pueden ir de otra manera. Ese es el motivo por el que me decidí.

Sobre el rumor del posible pacto entre PP y VOX, que Manuel Serrano ya ha negado

Yo también. Es totalmente mentira. No hay nada de eso.

Soluciones para el problema de la falta de vivienda

Que hay una falta de vivienda es una evidencia. Nosotros lo único que podemos hacer en ese sentido, y es en lo que más hincapié vamos a hacer, es en que se apruebe todo lo necesario para que las empresas puedan construir lo que adecuadamente sea y nos dicten nuestros técnicos de la Gerencia de Urbanismo. A partir de ahí, agilizar todos los trámites para que esos proyectos de empresas privadas salgan adelante.

En materia de empleo. Los que crean empleo son las empresas privadas. El sector público no es que sea importante, es vital. No lo negamos, y cohabita con las empresas privadas.

Nosotros lo que tenemos que hacer es facilitar suelo para nuevas industrias y ampliación de los polígonos industriales, cuando sea necesario y los técnicos nos lo indiquen. Porque una cosa es la voluntad política que pueda tener el gobernante, y otra es que los técnicos y los funcionarios te pongan en el suelo.

¿Se ha reunido con los vecinos de distintos barrios para conocer sus necesidades?

El otro día me reuní con los vecinos de la zona de la Facultad de Medicina. Ahí tienen un problema muy serio, el Ayuntamiento ha incumplido todo lo que les había prometido desde hace 16 años. La guinda al pastel ha sido que, en lugar de lo que previamente iba a ser una guardería, quieren colocar un centro de 'MENAS'. Los 'MENAS' son una variante de inmigración ilegal.

Esta gente tiene un problema, nos puso al corriente de ello y en cuanto pintemos algo en el Ayuntamiento, si es que los votantes así lo expresan el día 28 en las urnas, tomaremos cartas en el asunto.

¿Qué podrían aportar con su proyecto de Ayuntamiento?

Lo primero que tenemos que hacer es reducir el gasto. En el ADN de VOX está la bajada de impuestos. Claro que tienen que haber una serie de impuestos y servicios públicos que son imprescindibles, pero de ahí a tirar el dinero en una iluminación faraónica en la Plaza del Altozano y cuatro calles adyacentes. Nos parece una barbaridad y para eso no está el dinero de los albaceteños.

Yo apunté que mi nómina se iba a bajar un 30% y la de los concejales un 5% anual cada año de legislatura. Yo solo les digo a mis compañeros que se presentan a las elecciones que lo igualen, es muy sencillo. Lo que es de vergüenza es que el primer día de legislatura se ponga todo el mundo de acuerdo para subirse el sueldo. Todo el mundo no, los políticos. Eso no se revierte luego en los funcionarios, que son esenciales. Vamos a ser un poco más serios y vamos a tener un poco más de cuidado con el dinero que no es nuestro, porque es de los contribuyentes.

Peatonalización del centro. ¿Qué opina VOX de esto?

Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Creemos que lo que se ha hecho con el centro es una barbaridad y un daño irreparable, que se lo cuenten al comercio local. La gran mayoría de esos comerciantes y hosteleros del centro no están para nada de acuerdo.

Luego, incluso algunos hosteleros dicen que tendrán más terrazas, pero cuando van a pedir los permisos se encuentran con un 'No'. La señora que está al frente de ese negociado de las terrazas, que nos consta que es de Podemos, dice que no, que las aceras están para que la gente pasee y no para que los hosteleros, que son empresas privadas, ganen dinero. Nos parece una barbaridad.

No vamos a revertir lo anterior, dejaremos las cosas como están. Pero no es nuestra intención peatonalizar ninguna zona más. No vamos a hacer más gasto y sí vamos a potenciar al comercio local.

¿Tienen asumido que para que el Partido Popular gobierne necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas, como es el caso de VOX?

No. Nosotros lo que tenemos asumido es que habrá unas elecciones el próximo día 28. Nosotros vamos a pedir el voto a todo el mundo, porque pensamos que somos la mejor opción para este Ayuntamiento y para esta ciudad.

El día 28 por la noche, cuando veamos los resultados, veremos lo que va a pasar. Pero que nadie hable de pactos premeditados, porque no están. Doy mi palabra. Respeto total a los votantes y electores.

¿Qué le ofrece o dice a la gente para que vote a VOX?

Yo lo que les ofrezco es capacidad de trabajo. Seguramente tenga todos los defectos del mundo, pero sí soy trabajador. Lo que les digo es que no puedo prometer nada porque ni siquiera sé lo que me voy a encontrar. De hecho, en cuanto llegue lo primero que quiero es una auditoría de cómo están las cuentas del Ayuntamiento.

He escuchado a mucha gente y claro que me piden cosas. Yo lo que les digo es que estudiaré los casos detenidamente y haré todo lo que esté en mi mano para revertirlos a la legalidad actual.

Otros proyectos de ciudad. La ciudad, sinceramente, no está tan mal. Hay cosas que se pueden mejorar. Es una ciudad bien comunicada, pero que tiene un problema de aparcamiento, sobre todo en la zona del centro, brutal.

Yo, por ejemplo, una cosa que quiero hacer es que cualquiera que vaya al centro y presente un ticket de una compra realizada en cualquiera de los comercios, tenga un descuento en el pago de la zona azul.

Es triste que nos encante cuidar perros y gatos y no tener niños. Un país sin niños desaparece, pues ese es un problema que tenemos aquí. Estamos a favor de la natalidad y a favor de que el comercio local siga funcionando.

El mercado ambulante de los invasores, parte de él o todo el que quiera, dentro de un consenso, debe estar dentro de los ejidos del Recinto Ferial. Van a estar más protegidos, van a tener sus sanitarios.

El Recinto Ferial habría que utilizarlo al máximo, al igual que se puede reformar la Plaza de Toros, porque puede ser otra zona de ocio.

Nadie potencia la caza y es un sector que mueve mucho dinero, a nivel provincial y comunitario. Parecemos proscritos.

Hostelería. Tuvimos una reunión y comentamos temas como las terrazas, las zonas de carga y descarga o La Lonja, que está en condiciones vergonzosas. Ahí sí hay que meter dinero.

Por ejemplo, en algunos sitios se pueden instalar televisores para ver partidos, en otros no. Eso lo decide el Ayuntamiento. Es algo surrealista. Habrá que revisar toda la normativa y adecuarlo a las circunstancias actuales. Y, por supuesto, escucharemos a todos y cada uno de los involucrados: asociaciones de vecinos, hosteleros, policía local, medio ambiente.

¿Es necesario ampliar la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento?

A mí de esa posible carencia no se me ha transmitido nada todavía. Creo que hace falta más policía local, porque veo en la calle poca presencia policial. Tenemos un problema de seguridad en la ciudad.

En cuanto a los funcionaros, hacen perfectamente su trabajo. Solo hay que dejarles trabajar.

Creo que las instalaciones que tiene dispersas el Ayuntamiento por muchos barrios deberían centralizarse, en un edificio pegado al lado del Ayuntamiento.

¿Piensan atacar, además de proponer, en esta campaña?

Aquí cada uno hace las cosas conforme le han enseñado u orientado. Nosotros somos personas respetuosas y educadas. Eso no quita que si vemos algo que no ha funcionado bien no solamente intentemos enmendarlo, sino también explicárselo a la población.

Al margen de eso, máximo respeto a todo el mundo. Nosotros no estamos aquí para insultar o criticar a nadie. Queremos decir y vender nuestro proyecto, que creemos que es interesante y lógico. A partir de ahí, pedir el apoyo a la ciudadanía.

¿Tiene libertad absoluta o sigue alguna consigna desde Madrid?

Yo no tengo ninguna consigna de nadie. Tengo plena libertad. Nadie me ha dado ninguna cortapisa ni yo lo consentiría.

Mensaje final. Decirle a la gente que tranquilos, esto son unas elecciones más. Evidentemente, creo que la ciudad sí se juega muchas cosas. Hay bastantes cosas que modificar para mejorar, y esas es nuestra intención.

Nos equivocaremos, porque somos humanos. No pretendemos insultar ni estigmatizar a nadie, como lo han hecho con nosotros en otras ocasiones. Somos gente muy normal que lo único que queremos es hacerle el mejor servicio posible a la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios