www.albacetediario.es
Emilio Sáez continuará con la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los barrios Industria y El Pilar a través del arreglo de calles
Ampliar

Emilio Sáez continuará con la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los barrios Industria y El Pilar a través del arreglo de calles

martes 16 de mayo de 2023, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, se ha comprometido a continuar con la mejora de la accesibilidad y la movilidad de los barrios de Industria y El Pilar, a través del arreglo de calles como Roberto Molina, Filipinas, Lugo o el Pasaje San Valentín, que ya se encuentran en licitación y que serán financiadas con cargo a fondos europeos, lo que supone costes muy bajos para las arcas municipales.

Así lo ha señalado Sáez Cruz, que ha participado en la tarde de este martes en la carpa electoral instalada por el PSOE en el Bulevar de Isabel La Católica y Menéndez Pidal, donde se ha trasladado después de visitar el Centro Sociocultural José Oliva, y compartir la tarde con diferentes asociaciones vecinales, de mujeres y de mayores del barrio de El Pilar.

Emilio Sáez ha señalado que "continuaré mejorando y cambiando la ciudad como hemos hecho en apenas dos años de mandato, de la mano de Fondos Europeos, que han permitido que estemos gestionando proyectos por valor de 27 millones de euros", destinados a mejorar la accesibilidad, descarbonizar o digitalizar la movilidad urbana, con estrategias en materia de carril-bici, remodelación y peatonalización de calles.

Remodelación de calles. En concreto, en el barrio de El Pilar se remodelarán Filipinas y Roberto Molina, dos calles estrechas, con aceras muy pequeñas, que se localizan a ambos lados de la iglesia del Pilar, y que, con esta remodelación, pasarán a ser de rasante única, adoquinadas y de uso exclusivamente peatonal, quedando restringido el paso de vehículos al vecindario que tenga los garajes en las mismas.

La calle Lugo es la tercera que se remodelará en este barrio, que también quedará de uso peatonal, primando la accesibilidad y seguridad del viandante. El arreglo de esta vía lleva también aparejada la remodelación de la confluencia de las calles Lugo, Nuestra Señora de las Mercedes, Camino de la Virgen, Orense y Murillo, un cruce que queda abierto al tráfico rodado, pero que con la intervención ganará en seguridad y se generarán espacios estanciales, como una pequeña zona verde, y se facilitará el paso de los peatones.

En la actualidad, estas tres calles son muy estrechas y tienen aceras de menos de un metro, por lo que resulta muy difícil caminar por ellas para los peatones, siendo imposible para quienes se desplazan en silla de ruedas, de ahí que se haya decidido su peatonalización, para mejorar su accesibilidad y seguridad.

Se aprovecharán las obras de remodelación para, además de hacer las calles más seguras y accesibles, mejorar sus redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, además de la pavimentación de las aceras; el asfaltado y la señalización. Estas tres calles quedarán de rasante única con adoquín, es decir, con el área de rodadura y de acera a la misma altura.

Adecuación de los barrios. "Estas actuaciones -ha recordado Sáez Cruz- continúan la línea de trabajo de estos últimos años, en los que hemos apostado por mejorar nuestros barrios dotándolos de más zonas verdes, como hemos hecho con la transformación del solar abandonado de la calle Huesca en un parque Edusi, lo que ha facilitado que hoy este espacio, además de resultar notablemente embellecido sirva para que los vecinos y vecinas disfruten de espacios de recreo y deporte"

Además, el alcalde ha destacado que los barrios El Pilar e Industria "están mucho más integrados en la ciudad gracias a la llegada de la línea H o las conexiones con el carril bici, cuyo firme ha sido mejorado en el Paseo de la Cuba". Siguiendo con esta zona perteneciente a Industria, Emilio Sáez ha recordado la supresión de la zona azul, las actuaciones de remodelación de la Plaza Miguel López de Legazpi y la mejora de las instalaciones deportivas, como en el graderío en los campos Ginés Meléndez; la creación del parque Edusi inclusivo en el parque de los Bomberos o el embellecimiento a las entradas del barrio, como se puede apreciar en la rotonda de la Tamos o con la iluminación de la fuente del Parque Lineal.

Por último, el alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete ha señalado que en estos años la cultura también ha llegado a estos barrios de la mano de iniciativas como la Banda en tu barrio, el cine de verano o la Navidad Cultural, "porque la cultura debe ser accesible a todos nuestros vecinos y vecinas, independientemente del barrio en el que vivan", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios