www.albacetediario.es
Dos detenidos en Fuente-Álamo (Albacete) tras agredir sexualmente a un hombre, robarle y golpearle

Dos detenidos en Fuente-Álamo (Albacete) tras agredir sexualmente a un hombre, robarle y golpearle

Por B.L.
miércoles 28 de junio de 2023, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación denominada 'TAYIR', han detenido a dos vecinos de la localidad albacetense de Fuente-Álamo tras entrar en casa de un hombre, agredirle sexualmente, robarle y golpearle con una azada provocándole graves lesiones.

El primero de los detenidos es un hombre de 39 años, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y agresión sexual, y otro de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ambos varones y de nacionalidad marroquí.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de mayo, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa fueron requeridos por el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono 062, al haberse derivado una llamada telefónica del servicio de emergencias 112 en la que una persona solicitaba la presencia policial en una vivienda de Fuente-Álamo, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Al personarse en el lugar, los agentes del Cuerpo comprobaron que la víctima sangraba abundantemente como consecuencia de las graves heridas que presentaba en la cabeza, siendo atendido in situ por los servicios sanitarios y seguidamente derivado de urgencia al Hospital comarcal de Hellín, donde además fue tratado de un ataque de pánico por el elevado estado de nerviosismo y ansiedad que mostraba.

En esos primeros instantes, la Guardia Civil realizó la inspección ocular, tanto del lugar de los hechos como de su entorno, recabando información sobre dos personas, que minutos antes habían sido vistas en las inmediaciones de la vivienda, logrando detener instantes después al autor material de la agresión además de intervenir el pico-azada utilizado en la misma.

Fruto de la investigación policial la Guardia Civil comprobó cómo los autores de los hechos acudieron al domicilio de la víctima y tras abrir esta la puerta, uno de ellos, sin mediar palabra, comenzó a golpearla con un palo de madera hasta el interior del inmueble, donde tras agredirle sexualmente le sustrajo unos 4.000 euros en efectivo que guardaba en un mueble, además de su teléfono móvil, con la intención de que no pudiera pedir auxilio.

Mientras el primero de los autores se encontraba en la vivienda el segundo permaneció en actitud vigilante en el exterior, huyendo ambos a pie, una vez cometidos los hechos delictivos, hasta su localidad de residencia donde uno de ellos fue detenido.

Además, los guardias civiles encargados de las investigaciones pudieron comprobar que, cuando la víctima intentaba salir de la vivienda para pedir auxilio, el agresor lo golpeó varias con un pico-azada, impactando en un brazo y en la cabeza.

Este último golpe ocasionó a la víctima graves lesiones de las que requirió, además de hospitalización, numerosos puntos de sutura.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron obtener todos los indicios probatorios e identificar al segundo de los autores, estableciendo un dispositivo policial que finalizó con su detención en la localidad murciana de Yecla, resultando investigado por el delito de robo con violencia e intimidación.

En los distintos servicios operativos, dirigidos por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, se ha contado con el apoyo de componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa y del Puesto de la Guardia Civil de Fuente-Álamo.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración, gracias a la cual se ha conseguido la detención de los autores de los hechos investigados.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil almanseña, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa (Albacete), decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios