www.albacetediario.es
El Ayuntamiento inicia el procedimiento para sacar a licitación la instalación de un espectáculo de luz y sonido en Marqués de Molins para la Navidad

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para sacar a licitación la instalación de un espectáculo de luz y sonido en Marqués de Molins para la Navidad

Por B.L.
lunes 24 de julio de 2023, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del gobierno municipal, Rosa González de la Aleja, ha anunciado el inicio del proceso de licitación del túnel de luz para la calle Ancha con motivo de la iluminación extraordinaria de Navidad para este año 2023.

“Es una prioridad de este equipo de gobierno cumplir con los plazos y la normativa de contratación administrativa para dotar a Albacete de un espectáculo de luz y sonido que sirva para atraer visitantes y favorecer las compras en el comercio local, así como generar negocio y progreso y empleo en nuestra ciudad siendo esta una de las máximas de este equipo de gobierno para el presente mandato en Albacete”. ha señalado la concejala popular”,

La portavoz del grupo municipal ha recordado que “estamos plenamente a favor de las actividades que nos ayuden a estimular las ventas del comercio en nuestra ciudad, pero siempre basadas amparadas en bajo el paraguas de la legalidad”. “Por ello, estamos trabajando intensamente desde el primer momento para que la ciudad pueda contar con un espectáculo de luz y sonido siguiendo todo el procedimiento legalmente establecido”, ha señalado.

De la Aleja ha explicado que el presupuesto base de licitación del túnel de luz será de 300.000 euros más IVA, es decir unos 363.000 euros, “aunque luego habrá que ver por cuánto dinero se adjudica definitivamente en función de las ofertas presentadas”. En este sentido, ha explicado que las empresas interesadas en concurrir al procedimiento tendrán 15 días hábiles para presentar sus ofertas desde la publicación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Albacete.

Rosa González de la Aleja ha aseverado que “trabajaremos con el Foro de Comercio las cuestiones relativas a la dinamización de nuestra ciudad siendo este organismo decisivo para tomar decisiones que afecten a los propios comerciantes como órgano de representación y defensa de uno de los sectores emblemáticos de la ciudad de Albacete”.

La portavoz municipal ha explicado que el espacio de montaje abarcará toda la calle Marqués de Molins desde su inicio en la Plaza del Altozano hasta el cruce con la calle Mayor. El túnel de luz tendrá 120 metros de longitud, 9 metros de anchura y 12,95 de altura y contará con 178 motivos led y casi 280.000 puntos de luz led. “Se ha establecido que haya tres pases diarios del espectáculo de luz y sonido”, ha recordado.

El espectáculo se prolongará desde el 5 de diciembre al 7 de enero y el desmontaje del túnel de luz deberá estar finalizado antes del 30 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios