www.albacetediario.es
El PSOE dice que Castilla-La Mancha 'va ganando la batalla del agua' y critica 'silencio' de Núñez y de alcaldes Toledo y Talavera

El PSOE dice que Castilla-La Mancha "va ganando la batalla del agua" y critica "silencio" de Núñez y de alcaldes Toledo y Talavera

Por B.L.
viernes 28 de julio de 2023, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Paloma Sánchez Garrido ha asegurado este viernes que Castilla-La Mancha "está ganando la batalla del agua" y ha criticado, no obstante, el "silencio" tanto del presidente regional del PP, Paco Núñez, como de los "malos alcaldes" de este partido en Toledo y Talavera de la Reina, en referencia a Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, por estar callados "cuando atacan los intereses de sus ciudades" con el río Tajo.

Sánchez Garrido ha valorado así, en rueda de prensa en la sede regional del partido, la última decisión del Tribunal Supremo que desestima la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo, como pretendían el Gobierno de la Región de Murcia y la Diputación de Alicante para evitar el recorte de los trasvases desde la cabecera del río.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la parlamentaria ha asegurado que ahora sólo queda que el PP, desde el Levante "negocie o pacte" un precio de agua desalada más barata, ya que ésta es, a su juicio, la "única alternativa real" al trasvase Tajo-Segura.

Al mismo tiempo, ha reprochado a los nuevos regidores municipales del PP en las ciudades ribereñas de Toledo y Talavera de la Reina por "mantenerse en silencio" sobre este asunto, sin haberse manifestado en ningún momento sobre esta decisión judicial, igual que su jefe de filas en la región, Paco Núñez, a quien ha acusado de estar "más preocupado de los intereses de Madrid, en Génova, que de los intereses de Castilla-La Mancha".

"Esto es algo que se lleva luchando y peleando desde el gobierno de Emiliano García-Page desde hace muchos años. Una necesidad para nuestra tierra, para agricultores, ganaderos, para empresas y para la protección de nuestro medio natural", ha apuntado Sánchez Garrido, quien ha afirmado que "no podemos hipotecar el futuro de nuestra tierra", permitiendo que el agua de la región "se vaya directamente a generar riqueza a otras comunidades".

CASA DE ACOGIDA CIUDAD REAL

De otro lado, la diputada socialista ha exigido al PP y Vox "una rectificación inmediata" por haber eliminado el título de 'Víctimas de la Violencia de Género' a la casa de acogida a mujeres víctimas de violencia machista en Ciudad Real, ya que no se trata "ni de un hotel ni de un hostal", sino "del último recurso que desgraciadamente les queda a las mujeres y a sus hijos que huyen de un peligro de muerte".

"Poner este recurso en cuestionamiento no es un tema ideológico. Es simple y llanamente poner en peligro a las personas más vulnerables. Por eso les exigimos una rectificación inmediata", ha manifestado Sánchez Garrido.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la ausencia de un área de Igualdad en el nuevo organigrama de la Diputación de Toledo, con un reciente gobierno del PP y Vox, la diputada socialista ha dicho que es "realmente lamentable" ver las decisiones que ambos partidos están tomando tras la conformación de ayuntamientos y gobiernos regionales o provinciales tratando de negar la violencia machista.

En su opinión, se trata de "negacionismo" y el PP se está "echando en manos de Vox de manera exagerada" con sus mismos planteamientos y ha concluido que "no se puede gobernar a costa realmente de derechos, en este caso de los derechos de las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios