www.albacetediario.es
Cabañero y Valera disfrutan del primero de los tres encierros con los que Molinicos cerrará sus fiestas 2023

Cabañero y Valera disfrutan del primero de los tres encierros con los que Molinicos cerrará sus fiestas 2023

Por B.L.
viernes 01 de septiembre de 2023, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado de su vicepresidente, Fran Valera, ha visitado Molinicos para vivir junto a la alcaldesa (y delegada provincial de Igualdad), Lola Serrano, el primero de los tres encierros que, hasta este próximo domingo, marcarán el final de las fiestas que la localidad celebra desde el 25 de agosto.

Un emocionante encuentro con un acontecimiento que conforma una de las principales señas de identidad del municipio, uniendo la tradición y cultura locales con el ambiente de alegría y camaradería propio de estas jornadas.

La cita daba comienzo en torno a las once y media de la mañana, después de que en la tarde de este jueves se produjera el traslado de reses desde Fuente-Higuera hasta el corral taurino 'El Chotil' en otro de los momentos que más expectación despiertan tanto entre la población local como entre el numeroso público visitante que, aficionado a este tipo de actividad, se acerca a Molinicos para ser testigo directo de ella.

Y es que, considerados Festejos Tradicionales Singulares, los encierros sustentan uno de los mayores atractivos turísticos en torno a las fiestas de Molinicos, pero también de las del gran número de municipios (fundamentalmente serranos) que hacen de ésta una de sus citas más ineludibles y cuya compleja preparación comienza mucho antes de las propias fiestas.

Historia y tradiciones que definen la identidad local

El presidente ha sido testigo directo del seguimiento y la repercusión del evento, subrayando la importancia de "preservar y promover todas esas expresiones culturales que los distintos pueblos sienten como únicas y que, a lo largo del tiempo, han ido enriqueciendo y dando forma a su identidad".

Santi Cabañero ha resaltado que las fiestas de Molinicos son "testimonio vivo" de la rica historia y de las tradiciones que definen a la provincia de Albacete, elogiando cómo la población local se vuelca en apoyar y celebrar eventos que mantienen vivos sus lazos y fortalecen sus raíces".

Una tradición que pasa de generación en generación, como demostraba el 'Chiquiencierro' celebrado este lunes, donde los niños y niñas disfrutaron de la actividad lúdico-festiva que organizó la Asociación Cultural Sierra Brava y en la que no faltó el tradicional cántico a San José.

Además de su asistir al primero de los encierros de Molinicos, Cabañero y Valera han podido intercambiar las impresiones tan positivas que están arrojando las fiestas 2023 en la localidad, con un programa oficial lleno de citas pensadas para llegar al máximo público posible, con actividades infantiles, actos culturales y verbenas, entre otras.

El presidente provincial les ha dado la enhorabuena por el éxito cosechado ya en estas jornadas, y les ha animado a seguir disfrutando al máximo de lo que resta de estas celebraciones tan emblemáticas en el conjunto de las que abarca la Sierra del Segura albacetense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios