www.albacetediario.es
El Ayuntamiento ofrece este otoño un total de 39 actividades con alternativas de ocio saludable en el Centro Joven

El Ayuntamiento ofrece este otoño un total de 39 actividades con alternativas de ocio saludable en el Centro Joven

Por B.L.
miércoles 06 de septiembre de 2023, 14:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, acompañada de la jefa del Negociado de Juventud del Ayuntamiento, Laura Gómez, y de Laura Ayala, de la empresa Vértice, ha presentado las actividades del Centro Joven para este otoño.

La edil ha afirmado que “el objetivo de esta programación entre octubre y diciembre, es desarrollar actividades que supongan una alternativa al tiempo de ocio de personas entre 12 y 30 años. Queremos con ello aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes, y contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales. Además, las actividades ofertadas contribuirán a transmitir experiencias y conocimientos de joven a joven, fomentando el emprendimiento y el empleo juvenil·.

De la Calzada ha recordado que también se ha tenido en cuenta la necesidad de “facilitar la participación e integración de personas jóvenes con necesidades específicas”.

En total, el Centro Joven ofrece 39 actividades, para las que hay un total de 846 plazas disponibles. Habrá 81 sesiones, con más de 220 horas de actividad.

La concejala ha querido destacar que se trata de “un proyecto con actividades variadas, lúdicas, de formación y participación, de cara a aumentar el tiempo que los jóvenes dedican a actividades de ocio saludable”.

Para ello, entre los meses de octubre a diciembre se ofrecen propuestas en once espacios temáticos: club de aventura, club de excursionismo, creatividad, crecimiento personal, formación, Halloween, Navidad, nuevas tecnologías, nutrición y deporte, radio y viajes.

La concejala ha querido “agradecer la colaboración de los profesionales de la Red de Bibliotecas Municipales y en concreto de la Biblioteca del Depósito del Sol, que realizarán el Escape Room “Nadie viaja” dentro de la programación del Club de Aventura. Por su parte, BILIB el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, impartirá los talleres gratuitos del área de Nuevas Tecnologías”.

También se ha referido la edil a la Compañía de Danza Inclusiva ‘Estamos a tiempo’, y especialmente a “su director José Ramón Marcos, por su colaboración desinteresada para dar a conocer las actividades que realizan dentro de su proyecto de arte inclusivo subvencionado por la Fundación La Caixa y ofertando dos talleres gratuitos de danza inclusiva dentro de la programación”.

También ha destacado una nueva edición del Micro Abierto “que realizamos en colaboración con La Casa Vieja con su programador Momo Galera. En esta edición contaremos con la participación del artista invitado Juan Julián, joven artista argentino con bases en el pop urbano fusionado con géneros regionales como el tango, el bolero y el folclore. Los participantes dispondrán de un máximo de cinco minutos para presentar su propuesta artística sobre el escenario, estableciéndose dos categorías 12-17 años y 18-30 años, cada una dotada con un premio de 250 euros”.

Por otra parte, la concejala se ha referido al programa de radio intergeneracional “De Machín a Rosalía”, con jóvenes realizadores de la Emisora Nova Onda y personas mayores usuarias del Centro de Autonomía Personal y de las Aulas de Mayores de la Unidad de Atención a la Dependencia. El programa del 23 de noviembre se hará desde el Centro Joven. “Este proyecto -recordó de la Calzada- comenzó el pasado 15 de junio coincidiendo con el Día del buen trato a las personas mayores, y tras las vacaciones de verano se retomará a partir del próximo 21 de septiembre el tercer jueves de cada mes de 18 a 19 h. desde los estudios de Nova Onda en el Paseo de Circunvalación”.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán hacer en la web www.albacetejoven.es. Para participar e inscribirse es necesario tener el Carné del Centro Joven, gratuito y que se puede solicitar de forma presencial en el Centro Joven y también on line

Las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los 3 y los 25 euros, y se podrá becar el 100% a jóvenes derivados de los servicios sociales.

Además de todas las actividades ofertadas, las entidades y los propios jóvenes pueden solicitar a través de www.albacetejoven.es el préstamo de espacios para realizar sus propias actividades: salas de baile, centro de internet y espacios polivalentes para actividades de formación, lúdicas y de participación o encuentro juvenil.

Se adjunta programación completa

ESPACIO TEMÁTICO

ACTIVIDAD

CLUB DE AVENTURA

ESCAPE ROOM BIBLIOTECA
DEPÓSITO DEL SOL
NADIE VIAJA

En Colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales.

ASESORÍA VIAJES EURODESK:
BUILD EUROPE E INTERCAMBIOS JUVENILES

RUTA TORCA DE LOS MELOJOS (COTILLAS)

VISITA AL MUSEO DE ALBACETE

RUTA DEL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO

URBAN PLANET

ESCAPE ROOM REALIDAD VIRTUAL

CLUB EXCURSIONISTA

RUTA TORCA DE LOS MELOJOS (COTILLAS)

RUTA DEL NACIMIENTO DEL RIO MUNDO (ADAPTADA)

CREATIVIDAD

2 TALLERES DE DANZA INCLUSIVA
En colaboración con la Cía de Danza Inclusiva “Estamos a tiempo”

MICRO ABIERTO CJA-LA CASA VIEJA

En colaboración con el CSA (Centro Social Autogestionado) LA CASA VIEJA

Artista invitado: ¿Juan Julian? Nueva canción argentina.

Premio categoría 12-17 años: 250 €

Premio categoría 18-30 años: 250 €

INTRODUCCIÓN A LA CERAMICA

AUTOEDICIÓN DE LIBROS PARA JÓVENES AUTORES

INICIACIÓN AL CROCHET

CREA TU BOLSO O MONEDERO DE CROCHET

CRECIMIENTO PERSONAL

RISOTERAPIA EN EL BOTÁNICO

PASEO CONSCIENTE Y MINDFULNESS

FORMACIÓN

LENGUA DE SIGNOS

ADIESTRAMIENTO CANINO

HALLOWEEN

ROL EN VIVO

EL SECRETO DE LOS MUERTOS

VIAJE WARNER (ESPECIAL HALLOWEEN)

NAVIDAD

CREA TU ADORNO NAVIDEÑO DE CROCHET

LETTERING NAVIDEÑO

CONCURSO DEL FIN DEL MUNDO

LA CAJA MISTERIOSA

TORNEO FUTBOLÍN

MARATÓN DE RADIO CJA

EVENTO CON MICROINFLUENCERS CJA

INICIACIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL CON META QUEST 2

En colaboración con BILIB

GAMERGY 2023 MADRID

NUEVAS TECNOLOGÍAS

ANIMAR EL MUNDO QUE TE RODEA

En colaboración con BILIB

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR EL DÍA A DÍA

En colaboración con BILIB

NUTRICIÓN Y DEPORTE

ENTRENA EN EL CJA

DEFENSA PERSONAL

ENCUENTRO CON NUTRICIONISTA.

ROMPIENDO MITOS SOBRE NUTRICIÓN Y DEPORTE

RADIO

TALLER DE RADIO, PODCAST Y TWITCH

PROGRAMA INTERGENERACIONAL EN DIRECTO DESDE EL CJA
“DE MACHÍN A ROSALÍA”

VIAJES

JAPAN WEEKEND 2023 MADRID

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios