www.albacetediario.es
C-LM trabaja en diferentes líneas para normalizar la situación tras el ataque informático a Geacam y no pagará chantajes

C-LM trabaja en diferentes líneas para normalizar la situación tras el ataque informático a Geacam y no pagará chantajes

Por B.L.
martes 26 de septiembre de 2023, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional está trabajando en diferentes líneas de acción para normalizar la situación tras el ataque informático sufrido en los ordenadores centrales de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), en Cuenca, que está controlado, aislado y no ha afectado a ningún otro sistema de la Junta de Comunidades.

Los ordenadores centrales de Geacam, integrada en la Consejería de Desarrollo Sostenible, fueron encriptados en la mañana de ayer, lunes, y, en un intento de extorsión, se recibió un mensaje con la petición de una importante cuantía económica por su liberación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Inmediatamente, la Consejería de Desarrollo Sostenible se puso en contacto con la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, que ha ofrecido su colaboración para buscar una solución al problema.

Como primera medida, se decidió restringir el acceso a todos los equipos informáticos de Geacam y sus aplicaciones corporativas, al tiempo que se aislaron las comunicaciones entre dichos equipos y el resto de sistemas de la Junta.

Estos equipos han sido puestos a disposición del Servicio de Seguridad del Ejecutivo autonómico para su supervisión, un servicio que depende de la Viceconsejería de Transformación Digital, que, a su vez, ha contratado una empresa especializada en la resolución de este tipo de casos.

Los equipos de Geacam y de Transformación Digital, junto al de la empresa contratada, están actuando conjuntamente desde distintos ámbitos con el objetivo de atajar cuanto antes la situación.

La Junta de Comunidades, bajo ningún concepto, pagará chantaje alguno ni cederá ante este tipo de extorsiones e informará de los avances en los trabajos con mucha cautela, dado que el asunto está bajo investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios