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Llega a Albacete 'La Manchega de los 50.000 euros' con rascas y cheques para dinamizar el comercio local

Llega a Albacete 'La Manchega de los 50.000 euros' con rascas y cheques para dinamizar el comercio local

Por B.L.
miércoles 27 de septiembre de 2023, 13:30h

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Comienza el otoño y con él la campaña para dinamizar el comercio local en Albacete, que este año combina tradición y raíces para fomentar las compras en los establecimientos de proximidad.

Desde este miércoles y hasta el próximo 28 de octubre, 'La Manchega de los 50.000 euros' recorrerá las calles y plazas de la ciudad para repartir rascas y cheques, que se podrán canjear en las tiendas de la capital.

Beatriz Balibrea se convertirá así en la persona más buscada de Albacete.
Vestida con el tradicional traje de manchega, llevará hasta 50.000 euros guardados en forma de cheques en la faltriquera.

De esta manera, todo el que haga una compra mínima de cinco euros en cualquiera de los comercios adscritos a la campaña, podrá acercarse a ella y canjear el ticket por un rasca que, en caso de tener la combinación ganadora, estará premiado de 50 a los 1.000 euros.

El cheque se podrá gastar en los más de 250 establecimientos que participan en esta edición. Comercios de todos los sectores, desde alimentación y herboristerías, pasando por artículos de regalo y ropa, hasta un sexshop.

"Es una campaña dinámica, atractiva y divertida", ha indicado el alcalde, Manuel Serrano, que ha destacado la importancia del comercio local para la ciudad.
"Aquí valdría la frase de que todos somos contingentes, pero nuestro comercio es necesario".

"Necesario para darle vida a la ciudad de Albacete en todos los sentidos de la palabra, darle vida es generar empleo, generar actividad y es también conservar y preservar las raíces, la historia y la esencia", ha asegurado.

Serrano ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el comercio de proximidad, haciendo referencia al plan de dinamización, para el que se han destinado 150.000 euros.

Del mismo lado, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha hablado sobre la fuerte presencia de comerciantes en el tejido empresarial albaceteño y la necesidad de desarrollar este tipo de campañas.

"El comercio representa el 40 por ciento de los asociados de FEDA, el 99 por ciento de ellos, además, son pymes y autónomos que, de alguna manera, lo pasan mal y tienen dificultades, por eso son necesarias estas campañas tan potentes de apoyo para que el ciudadano consuma lo que tiene cerca de donde reside", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), José Lozano, ha agradecido tanto al consistorio como a la Confederación de Empresarios su implicación para "revitalizar el comercio local y darle notoriedad".

Lozano ha detallado las bases de la campaña y los emplazamientos de la manchega, que estará desde este miércoles en distintos puntos de la ciudad.
Concrétamente, el 27 de septiembre en la plaza de la Constitución, el 28 en el Altozano y el 30 en la plaza Mayor.

El miércoles 4 de octubre se ubicará en Vereda de Jaén, el 6 en la plaza Mayor, el 7 en el Mercado de Villacerrada, el 9 en la plaza de la Constitución, el 11 en la plaza de Pablo Picasso, el 18 en Rosario con Tinte, el 20 en Isabel la Católica, el 21 en calle Cava con Rosario, el 25 en el paseo de La Feria, el 26 en calle Tinte, el 27 en el Altozano y, para finalizar, el sábado 28 de octubre en la calle Rosario con Tinte.

Además, se han dispuesto carteles de la campaña por toda la ciudad con un QR que redirige al perfil de Instagram de la manchega, donde se podrá consultar fechas y ubicaciones.

"Espero que todo el mundo tenga ganas de verme, de buscarme y de llevarse ese dinero que también se va a quedar en Albacete", ha finalizado Balibrea.

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