www.albacetediario.es
Comienzan las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete con una inversión de cerca de cinco millones de euros
Ampliar

Comienzan las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete con una inversión de cerca de cinco millones de euros

lunes 09 de octubre de 2023, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete, que sustituirá al actual y dará respuesta a las necesidades de los vecinos. El edificio contará con consultas médicas, salas de curas y unidades de apoyo. Las obras serán financiadas por el Ministerio de Sanidad y se espera mejorar la atención primaria en la capital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras del nuevo Centro de Salud Zona 3 de Albacete, una infraestructura que da respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos adscritos a esa Zona Básica de Salud así como los profesionales que les atienden.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha sido testigo del inicio del proceso de demolición del viejo edificio que se ha iniciado, tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar el pasado martes 3 de octubre.

Tal y como ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, los operarios han iniciado los trabajos con el desmontaje de todos los elementos que deben someterse a la gestión de residuos como rejas, carpintería metálica, ventanas, entre otras labores, ha informado la Junta en un comunicado.

"Según nos han explicado desde la empresa adjudicataria de las obras, Urbialba, así como los arquitectos responsables del proyecto, Relatio, y la Oficina Técnica, las próximas semanas trabajarán tanto en el interior como el exterior del edificio para eliminar todos los residuos previos a la demolición con maquinaria pesada", ha destacado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha recordado que el nuevo centro sustituirá al actual, situado en la Plaza de la Mancha, un recurso que se ha quedado pequeño y que no da respuesta a las necesidades de las más de 16.500 tarjetas sanitarias asignadas a este equipo de Atención Primaria, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, con espacios insuficientes y problemas de accesibilidad, sobre todo para personas mayores.

"Hoy es un día muy importante porque se hace realidad este proyecto en el que hemos trabajado mucho y para el que destinamos cerca de cinco millones de euros. Ha sido un camino largo, más del que queríamos, pero ver que ya se inicia la demolición del colegio nos llena de alegría", ha puntualizado.

Estas obras van a ser financiadas con fondos procedentes del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (Minap) del Ministerio de Sanidad.

El nuevo edificio contará con diez consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, diez de Enfermería, dos de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica, salas de curas, zona de Extracciones, área de recepción, área de Formación y Docencia y unidades de apoyo como Matrona y Trabajo Social. Todas las unidades están concebidas según el modelo que defiende el Gobierno de Castilla-La Mancha, acorde a las necesidades y demandas de los profesionales y los usuarios del Sescam, destinatarios de estas estructuras.

COMPROMISO DEL EJECUTIVO REGIONAL

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete ha coincidido en que esta es una infraestructura sanitaria ampliamente reivindicada que representará un importante avance para la Atención Primaria de la capital albaceteña.

Cabañero ha celebrado la importancia de esta infraestructura, destacando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la mejora de instalaciones sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios