www.albacetediario.es

Entidades de iniciativa social de Castilla-La Mancha que trabajen con personas con discapacidad podrán pedir desde este jueves ayudas

Por B.L.
miércoles 18 de octubre de 2023, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Discapacidad ha convocado para el año 2024 subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha. A partir de este jueves, y durante un plazo de 20 días, se podrán presentar solicitudes.

Así consta en la resolución de dicha dirección general, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades privadas de iniciativa social que cumplan los requisitos establecidos en la base cuarta de la Orden 146/2021, de 19 de octubre y acrediten los mismos conforme se indica en la base octava.

El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 61.385.980,00 euros. El importe máximo individualizado por cada programa no excederá de 3.000.000 de euros en el caso de expedientes de carácter regional, y de 150.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la dirección general competente en materia de atención a personas con discapacidad o de la delegación provincial correspondiente de la consejería competente en materia de servicios sociales y deberán presentarse mediante el formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es/sede/tramite/H58, que quedará anotada en el registro electrónico.

Junto a la solicitud se digitalizarán y se presentarán como anexos, los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención y en todo caso: el proyecto técnico, que contendrá todos los apartados indicados en el documento informativo que figura en la sede electrónica; la tabla Excel de personal según modelo habilitado y, en el caso de solicitud de programa de atención temprana o aquellos programas cuyas personas destinatarias sean menores, la declaración responsable acreditativa de que la entidad solicitante cumple el requisito previsto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, conforme al modelo que figura en la sede electrónica.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https:// notifica.jccm.es/notifica.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, únicamente serán tenidos en cuenta los documentos presentados a través de la siguiente dirección https://www.jccm.es/sede/ventanilla/consultar-expediente, correspondiente al apartado: 'Cómo van mis trámites' de la sede electrónica.

Se presentará una única solicitud por cada programa a financiar y las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar otra documentación, salvo la indicada en el apartado 1, acompañando a la solicitud electrónica de cada programa.

En el caso de que alguna de las entidades presentase en plazo más de una solicitud para un mismo programa, será tramitada exclusivamente la presentada en último lugar, siendo anuladas las restantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios