www.albacetediario.es
Elena Serrallé: “La VII edición de Maldito Festival convertirá a la ciudad de Albacete en la capital de la videopoesía en España”
Ampliar

Elena Serrallé: “La VII edición de Maldito Festival convertirá a la ciudad de Albacete en la capital de la videopoesía en España”

Por B.L.
miércoles 25 de octubre de 2023, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha participado en la presentación de la VII edición del ‘Maldito Festival de Videopoesía’ acompañada por su director Javier García y el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Según ha explicado Elena Serrallé, este festival se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre en nuestra ciudad, combinando en su programación poesía, videocreación, música, cine poético y lo mejor de la videopoesía nacional e internacional, animando a todos los albaceteños a disfrutar de él.

En opinión de la concejala de Cultura, “Maldito Festival se ha consolidado como un referente artístico que convertirá un año más a Albacete en la capital de la videopoesía en España y en uno de los mejores festivales a nivel mundial”.

Elena Serrallé ha agradecido al director del festival y a todo su equipo el importante trabajo realizado para traer a nuestra ciudad espectáculos por los que hasta ahora casi nadie había apostado, como los denominados subgeneros culturales o underground como el cine poético, el spoken word y la videopoesía.

La concejala ha destacado la gran labor que realiza esta asociación que promueve este festival para “llevar a la gente de a pie una disciplina artística que cada año reúne a más público y conseguir que la repercusión que tiene a nivel internacional se consolide en nuestra ciudad”, recordando que ‘Maldito Festival’ ha viajado ya por muchos festivales de poesía y cine y que en 2024 estará en Berlín y Roma.

Elena Serrallé ha puesto además en valor el proyecto divulgativo con el que cuenta esta asociación, visitando diferentes institutos de localidades de nuestra provincia y de la capital a lo largo del año para acercar a los jóvenes el mundo de la videopoesía.

Programación VII edición ‘Maldito Festival de Videopoesía’

Por su parte, el director de la VII edición de ‘Maldito Festival de Videopoesía’, Javier García, ha informado de la programación que tendrá lugar en nuestra ciudad.

Según ha explicado, el 31 de este mes, a las 20:00 horas, el Teatro Circo acogerá la proyección de los 18 trabajos finalistas de su Concurso Internacional de Videopoesía, al que este año se han presentado 250 trabajos, celebrado en nuestra ciudad desde el pasado 2017 con el objetivo de reivindicar la videopoesía como arte que conecta, transmite sentimientos y promueve diferentes formas de ver el mundo.

Junto a la proyección de estas obras de una inmensa calidad técnica, visual y poética, con una gran variedad de temas, estilos y técnicas, tendrá lugar el espectáculo de poesía, artes vivas y música del artista Adriano Galante, procedente de su libro ‘Mediante’.

Los días 2 y 3 de noviembre, tendrá lugar una muestra internacional de videopoesía en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete, con los trabajos ganadores de las ediciones anteriores de su Concurso Internacional de Videopoesía. El 2 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y el día 3, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Javier García ha explicado que el 3 de noviembre, en el Auditorio Municipal, a las 22:00 horas, tendrá lugar una Experiencia Rock Poético Visual de la mano de Whale Nado y su espectáculo ‘The original rebellion’: una exhibición donde incluyen proyecciones de videoarte en directo, así como de EXXASENS, una banda catalana de post-rock | rock-instrumental | cosmic-rock.

El 4 de noviembre, tendrá lugar en la sala Sideral de la capital, a las 22:00 horas, el concierto de Lacowsky y Tercer Sol. A las 23:45 horas, la Cachorra Yeyé acogerá una fiesta electrónica.

El festival finalizará el 5 de noviembre con el concierto que tendrá lugar en la Cachorra Yeyé, a las 18:00 horas, con el ‘Parkour Poético’ con Julia Roig y Pablo Cerezal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios