www.albacetediario.es
El Gobierno regional reafirma su compromiso con el desarrollo en infraestructuras de la ciudad de Albacete
Ampliar

El Gobierno regional reafirma su compromiso con el desarrollo en infraestructuras de la ciudad de Albacete

Por B.L.
miércoles 25 de octubre de 2023, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional tiene 220 millones de euros en inversiones en Albacete, principalmente en educación, sanidad y bienestar social. Se destinarán 129 millones para la provincia en 2024, incluyendo la continuación del Plan Director del Hospital. También se discutirá el Puerto Seco y la Plataforma Logística, así como el convenio para el uso de instalaciones deportivas. El Gobierno apoyará la Feria Expovicaman y ofrecerá asesoramiento para el desarrollo industrial de Albacete.

El Gobierno regional mantiene en “desarrollo”, a día de hoy, 220 millones de euros de inversiones en la ciudad de Albacete. Lo ha remarcado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, tras la reunión que ha mantenido el presidente autonómico, Emiliano García-Page, con el alcalde de la capital albaceteña, Manuel Serrano, al tiempo que ha detallado que se trata de actuaciones “en el ámbito educativo, en Sanidad o en Bienestar Social”.

A este respecto, Ruiz Santos, ha aclarado que, aunque algunos de estos proyectos hayan sufrido retrasos indeseados, “no es vocación de este Gobierno regional abandonarlos”. Y ha recordado que ese compromiso ha quedado reflejado en la Ley presupuestaria de la Junta para el 2024, con 129 millones previstos para la provincia albaceteña, de los que 70 irán a parar a la capital.

Precisamente, el proyecto para el que se contempla una mayor cuantía presupuestaria por parte del Ejecutivo autonómico en Albacete durante 2024, será la continuación del Plan Director del Hospital. Y sobre este asunto, en su comparecencia ante los medios de comunicación, Ruiz Santos ha avanzado la convocatoria “en las próximas semanas” de la Comisión de Seguimiento de las obras del nuevo hospital de Albacete en la que, además, podrá evaluarse la puesta en marcha de “otras infraestructuras que estamos demandando entre todos”, ha subrayado.

Otra reunión que ha quedado comprometida, a raíz de este encuentro, tiene que ver con el Puerto Seco y la Plataforma Logística. Un asunto que, como ha dicho Ruiz Santos, “interesa a todos” y para lo que es fundamental “ir avanzando y conocer el interés privado, para que finalmente esa logística que mueve el mundo llegue a la ciudad de Albacete”.

Siguiendo con las infraestructuras, el delegado de la Junta en Albacete también ha expuesto el firme compromiso del presidente regional para establecer un convenio que regule el uso de las instalaciones deportivas por parte de ambas administraciones. El primer paso será, según ha avanzado, realizar un mapeo de estas infraestructuras, de mano de los técnicos de los servicios deportivos del Consistorio albaceteño y los de la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En otro orden de cosas, Ruiz Santos también ha anunciado que el Gobierno regional estará al lado del Ayuntamiento de Albacete en el 40 aniversario de la Feria Expovicaman, que regresa al calendario ferial albaceteño cuatro años después, y aunque todavía se está estudiando la fórmula de colaboración, en palabras del delegado, “este apoyo es necesario, ya que es crucial para los agricultores y ganaderos de nuestra región”.

Para finalizar, el representante del Ejecutivo autonómico en Albacete se ha referido a la demanda de apoyo por parte de Manuel Serrano en materia urbanística. A este respecto, Ruiz Santos ha manifestado el ofrecimiento realizado por el presidente García-Page, que va a consistir en prestar el asesoramiento necesario para ayudar, ha dicho, “al desarrollo industrial de la capital albaceteña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios