www.albacetediario.es
Manuel Serrano: “Paso de gigante para que la AB-20 avance entre las carreteras de Barrax y de Jaén”
Ampliar

Manuel Serrano: “Paso de gigante para que la AB-20 avance entre las carreteras de Barrax y de Jaén”

Por B.L.
martes 31 de octubre de 2023, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, se ha mostrado satisfecho por “el paso de gigante que hemos dado para poder seguir avanzando en la construcción de la ronda de circunvalación AB-20 que tendrá continuidad entre las carreteras de Barrax y de Jaén”.

Serrano se ha pronunciado así tras la aprobación por el Pleno de la ocupación definitiva de los terrenos necesarios para la construcción del tramo de AB-20 correspondiente al sector 4, entre la glorieta del camino de Pozo Majano tras el parque de la Fiesta del Árbol y la carretera de Jaén, pasando por la carretera de Barrax. Tal y como ha anunciado el regidor albaceteño, este asunto formará parte del orden del día del próximo Pleno del día 31 de octubre donde se someterá a su aprobación formal.

Serrano ha recordado que “el sector 4 se encuentra en la zona Oeste de la ciudad y actualmente se encuentra sin programar y por ello, para que el Ayuntamiento acometa directamente la construcción de esta infraestructura se hace necesario efectuar la ocupación directa de los terrenos por donde discurrirá su trazado, que en concreto son casi 42.000 metros cuadrados”.

Tal y como ha explicado la aprobación “conlleva el reconocimiento del aprovechamiento urbanístico correspondiente a cada propietario dentro del propio sector 4 y al abono de las indemnizaciones por las demoliciones que procedan”.

El alcalde ha afirmado que “nos encontramos ante un paso de gigante para que esta importante infraestructura sea una realidad en nuestra ciudad. Estamos hablando de un tramo con una longitud aproximada de 1.350 m que recogerá la circulación radial de tres importantes accesos a la ciudad, como son la Carretera de Barrax, la Carretera de Jaén y el camino de Pozo Majano, discurriendo por este último un gran tráfico proveniente del polígono Campollano. Estas tres radiales confluyen finalmente en el tramo del Paseo de la Circunvalación de la zona de la Feria, convirtiéndolo en uno de los puntos con más dificultad de tráfico de la ciudad”.

Manuel Serrano ha declarado “que esta nueva infraestructura conseguirá aliviar el tráfico de esta zona de la ciudad permitiendo la conexión de las mencionadas carreteras con la calle Virgen del Pilar y con el tramo de AB 20 del Sector 3, junto a Imaginalia, sector que se encuentra en fase de licitación de las obras y por tanto próximo al inicio de los trabajos de urbanización”.

El alcalde ha explicado que la cuantía final de las indemnizaciones será de 536.00 euros, y que los próximos pasos a realizar son la redacción del proyecto y la licitación de las obras.

Además, Manuel Serrano ha valorado positivamente la aprobación por el Pleno del inicio del procedimiento de una actuación urbanizadora en el entorno de la Carretera de Madrid donde se construirán 200 viviendas, una vez que “hemos agilizado esta actuación urbanística, que estaba pendiente de un informe jurídico para su aprobación desde diciembre del pasado año 2022, con el objetivo de dar utilidad al suelo disponible en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios