www.albacetediario.es
Manuel Serrano pone en valor la intensa labor que está realizando la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios para paliar los efectos del temporal de viento
Ampliar

Manuel Serrano pone en valor la intensa labor que está realizando la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios para paliar los efectos del temporal de viento

Por B.L.
jueves 02 de noviembre de 2023, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete recomienda a los ciudadanos evitar salir a la calle debido a las fuertes rachas de viento. Se han atendido más de medio centenar de avisos por incidencias en la vía pública. Se dan recomendaciones como evitar zonas arboladas, asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y extremar precauciones al conducir.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, recomienda a la ciudadanía que, en la medida de la posible, evite las salidas a la calle ante la alerta Naranja de fuertes rachas de vientos emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Acompañado por el concejal de Seguridad, Alberto Reina, el alcalde se ha interesado personalmente por el magnífico trabajo que está realizando durante todo el día de hoy la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios, en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines, para atender los avisos de los ciudadanos de manera eficiente y paliar los efectos que el temporal de viento está dejando en nuestra ciudad.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que en lo que va de mañana se han atendido más de medio centenar de avisos de ciudadanos por incidencias en la vía pública, como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

Recomendaciones ante el temporal de viento

Ante el aviso de riesgo Naranjha por rachas de viento de hasta 90 km/h, desde el Ayuntamiento instamos a que se adopten las siguientes medidas de autoprotección:

En la ciudad es conveniente que se eviten las zonas arboladas, especialmente aquellas con ejemplares de grandes dimensiones, alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Estar atento al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

Ante la predicción de fuertes, vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo. Es importante sujetar el volante con firmeza.

Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las carreteras.

Desde el Ayuntamiento recordamos que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres y que, en caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios