www.albacetediario.es
El Ayuntamiento construirá 27 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler junto a la Plaza Elíptica, con un coste de tres millones de euros
Ampliar

El Ayuntamiento construirá 27 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler junto a la Plaza Elíptica, con un coste de tres millones de euros

Por B.L.
martes 07 de noviembre de 2023, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la empresa municipal Urvial, va a llevar a cabo la construcción de un edificio con 27 viviendas de Protección Oficial. Así, el Consejo de Administración de Urvial ha aprobado el proyecto de ejecución para construir 27 viviendas de protección oficial y otras tantas plazas de garaje en un solar de propiedad municipal entre las calles Soria, Buen Pastor y Santa Marta, junto a la Plaza Elíptica al final del Parque Lineal.

El valor estimado del contrato asciende a la cuantía total de 2.719.211,67 euros, importe al que hay que añadir el 10% de IVA, 271.921,17 euros. El presupuesto máximo de la obra, por tanto, estará cerca de los tres millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, ha destacado que “se trata de la primera promoción pública de viviendas que acomete el Ayuntamiento desde que tomó posesión este equipo de gobierno, y desde luego no será la última. Tenemos la intención de continuar trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, para contribuir a la mejora de la oferta de viviendas en Albacete y facilitar así el acceso de todos a una vivienda digna”.

El proyecto contempla la construcción de 27 VPO, 15 de ellas de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios, y dos adaptadas, distribuidas de la siguiente forma:

- Una planta semisótano con 27 plazas de garaje.

- Una planta baja con seis tipologías diferentes de viviendas: cuatro viviendas con tres dormitorios, de unos 86 metros cuadrados de superficie útil de media, y dos viviendas de dos dormitorios de unos 65 metros cuadrados de superficie útil de media.

- La planta primera con seis tipologías diferentes de viviendas: cuatro viviendas de tres dormitorios, una vivienda accesible de dos dormitorios y 78,27 metros cuadrados de superficie útil, y otra vivienda de dos dormitorios de 66,69 metros cuadrados de superficie.

- La planta segunda con seis tipologías diferentes de viviendas: cuatro viviendas de tres dormitorios, una de ellas accesible, y otra de dos dormitorios.

- La planta tercera que cuenta con seis tipologías diferentes de viviendas: tres viviendas de tres dormitorios y otras tres de dos dormitorios.

- Por último, el ático con tres tipologías diferentes de viviendas: dos viviendas de dos dormitorios y una de tres dormitorios.

Una vez quede resuelta la adjudicación de las obras según los pliegos aprobados hoy, la construcción podrá iniciarse en los próximos meses, con un plazo de ejecución previsto de entre 18 y 20 meses. Las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios